14.9 C
Mexico City
lunes, octubre 13, 2025

FITUR celebra la excelencia de la industria turística

CARIBE MEXICANO

En reconocimiento a la excelencia de la industria turística global, la Feria Internacional de Turismo ha celebrado su tradicional acto de entrega de los Premios FITUR de la edición de 2025 en el Teatro Real, cuyo fallo del jurado tuvo lugar durante FITUR 2025, celebrado el pasado mes de enero en IFEMA MADRID.

Cada año, los Premios FITUR ponen en valor la dedicación de instituciones, empresas, profesionales e investigadores que trabajan por fortalecer la imagen del sector turístico.

Así como impulsar la creación de nuevos productos que amplíen y diversifiquen la oferta, fomentar el desarrollo sostenible y promover la investigación académica y científica como motor de evolución de la industria, basada en el conocimiento y el análisis.

El evento, organizado por IFEMA MADRID, ha contado con la presencia de Ana Muñoz Llabrés, directora general de Políticas Turísticas del Ministerio de Industria y Turismo; Quirino Ordaz, embajador de México en España.

Marco Sansavini, presidente de Iberia y del Comité Organizador de FITURDaniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de IFEMA MADRID.

fitur
La Feria Internacional de Turismo ha celebrado su tradicional acto de entrega de los Premios FITUR.

Los galardones estrenan un diseño exclusivo

Además de Arancha Priede, directora general de Negocio Ferial y Congresos de IFEMA MADRID; entre otras autoridades y representantes de los destinos y proyectos galardonados.

Estos premios, en palabras de Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de IFEMA MADRID“Representan lo mejor de un sector dinámico, resiliente y en constante evolución y son una inspiración por su buen hacer en la promoción y proyección del turismo”.

“Un sector que hace de FITUR su plataforma privilegiada para abrir nuevas sendas de crecimiento y oportunidades en el mercado global”.

En esta edición, los galardones estrenan un diseño exclusivo creado por Teresa Sapey. La escultura, titulada “Los Mundos que se unen en FITUR”, está compuesta por anillos entrelazados de madera de abedul que simbolizan las diversas culturas, lenguas y regiones que convergen en la feria.

Cada circunferencia representa un mundo en diálogo, mientras que su base de latón aporta solidez, reflejando el equilibrio entre diversidad y tradición que caracteriza a FITUR.

fitur
En esta edición, los galardones estrenan un diseño exclusivo creado por Teresa Sapey.

Aquí compartimos a los galardonados

  • Premios Mejor Stand 

En el capítulo de Comunidades Autónomas e Instituciones, FITUR ha premiado a los stands de Islas CanariasCantabria y Euskadi.

Por su parte, OmanRepública Dominicana y Tailandia han sido reconocidos en la categoría de Mejor Stand de Países y Regiones. En Empresas, se ha galardonado a Sandos Hotels – ZEM WELLNESS CLINICIberia y Hesperia World por su estética y su puesta en escena. 

  • Premios Stand Sostenible 

Grupo PiñeroAyuntamiento de CastelldefelsParadoresTurismo de Extremadura y B&B Hotels han sido los stands premiados al poner el foco de su stand en la sostenibilidad, eje vertebrador de FITUR, y tener una participación destacada por su alineación con los ODS de la Agenda 2030. 

  • Premios de Turismo Activo 

Organizado por FITUR y la Revista AireLibre, este premio busca potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística con especial interés en la promoción de productos de turismo activo. 

fitur
Galardonados.

Premios que reconocen el trabajo de investigación

En la categoría nacional, ‘Educabike: Pedalea y descubre’ de la empresa: ESPORT ACTIU S.L., y ‘España en Floración’, de Agromarketing Experiencias Turísticas.

En Internacional, el proyecto “Cartagena de Indias, nueva apuesta de Producto: Turismo religioso”, desarrollado por Corporación Turismo Cartagena de Indias, y “TUI Forest Kenya”, por TUI Care Foundation. 

  • Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera 

Concedido por FITUR en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo (AECIT), reconoce el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector turístico.

En 2024, el premio ha sido para Borja Torres Fuentes por “La planificación, gobernanza y gestión transfronteriza de un destino turístico: la Eurorregión de Nueva-Aquitania Euskadi Navarra”.

Para más información de FITUR visita aquí

Audicencia duranta la premiación de Fitur premios.
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste