26.2 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
Home Negocios ÁNGELES INVERSIONISTAS IMPULSAN EL EMPRENDEDURISMO

ÁNGELES INVERSIONISTAS IMPULSAN EL EMPRENDEDURISMO

0
ÁNGELES INVERSIONISTAS IMPULSAN EL EMPRENDEDURISMO
Ángeles inversionistas impulsan el emprendedurismo

Creada en México para apoyar a emprendedores, Angels Nest es una red de inversionistas con presencia en Aguascalientes, Campeche, Jalisco, Yucatán, Latinoamérica, Alemania, Canadá e Inglaterra.

Ángeles inversionistas impulsan el emprendedurismo en tercera edición de Angels Nest
Inversionistas impulsan el emprendedurismo en tercera edición de Angels Nest

En el tercer foro de ángeles inversionistas realizado en la Ciudad de México los días 7 y 8 de septiembre pasados, se dio a conocer el trabajo que realizan los ángeles inversionistas.

Israel Pons, su fundador, señaló que esta red nació por el deseo de apoyar a los emprendedores que necesitan el financiamiento para echar a andar un proyecto que puede tener una gran trascendencia.

En foros como éste se construye el escenario donde los emprendedores reciben las herramientas necesarias para vincularlos con los ángeles inversionistas quienes, a su vez, comparten su experiencia, mentoría y red de contactos.

Israel Pons explica que es un trabajo complicado porque primero hay que enseñar qué es Angels Nest y cómo funciona y convencer a otros inversionistas para que inviertan en proyectos de emprendedores.

Falta inversión ángel en México

Asimismo, dijo que “se dio cuenta que en México no había inversión en etapa temprana y que los emprendedores tenían capacidades limitadas, y además no estaban pensando en grande, ni en innovación ni en atraer inversionistas para que los ayuden en sus proyectos”.

También necesitaban herramientas que los convirtieran en mejores emprendedores y un ángel inversionista les da eso y el foro de ángeles les dio las herramientas necesarias para hacer crecer sus proyectos”, puntualizó Pons.

El foro abarco temas de alto impacto social, de género, ecológicos, “temas que son de gran relevancia y con los que no estamos tan familiarizados pero que tienen gran potencial.  Un ángel inversionista puede invertir en cualquier proyecto, ya sea de inteligencia artificial, temas de impacto turístico, además y te expone a diversos mercados e industrias”.

Israel Pons explicó que: “nosotros analizamos que los proyectos de emprendedores tengan innovación, buen equipo, tendencia de crecimiento, tecnología y, en general, potencial de crecimiento, así, si el proyecto cumple con estas características, se conecta al emprendedor con un ángel inversionista”.

Asumir el riesgo

Finalmente, “el ángel decide si invierte o no y se da un acompañamiento muy fuerte porque siempre hay un riesgo, no podemos tener la seguridad ni garantizar que una empresa no crezca, o peor, que fracase, pero es el riesgo de la inversión, es el riesgo de asimilar el fracaso y levantarse, es un riesgo muy alto de que estos proyectos fallen y por eso no se invierte todo, inviertes un porcentaje que no afecta tu nivel de vida ni el de tu familia”.

Angels Nest es la red de ángeles inversionistas más activa de Latinoamérica, su objetivo es dar a conocer y difundir el significado de la figura del Ángel Inversionista a nivel nacional y en toda Latinoamérica, lo cual representa una pieza clave para el fortalecimiento de proyectos de emprendedores en etapas tempranas.

Texto: Velma Mayén