22.8 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024
Home Premium Gourmet Chef de Baja California conquista los Juegos Olímpicos de Invierno

Chef de Baja California conquista los Juegos Olímpicos de Invierno

0
Chef de Baja California conquista los Juegos Olímpicos de Invierno

Cincuenta atletas conforman el grupo de competidores mexicanos más grande que ha asistido a unos Juegos Olímpicos de Invierno, desde Albertville, en 1992.

Pero no solamente está compuesta por deportistas, ya que entre sus filas se encuentra la Chef Viviana Martínez.

Chef Viviana Martinez conquista los Juegos Olímpicos de Invierno

Ella estará participando en el Pabellón Internacional de las Olimpiadas de Invierno que promedia 30 mil visitantes al día.

El objetivo principal es promover la gastronomía mexicana, por lo que la chef ha decidido deleitar a la comunidad coreana.

Platillos

La chef deleitará a los asistentes internacionales con el platillo más representativo de la cocina mexicana.

Servirá el tradicional taco en su versión de carne asada y al estilo gobernador, así como unas quesadillas.

Cocina Mexicana a la altura de las mejores del Mundo

Se estima que durante los 40 días de duración del evento (sumando los Juegos Paralímipicos), circularán un total de 1 millón 200 mil visitantes que tendrán el acercamiento a la gastronomía mexicana.

“La cocina coreana en general es muy tradicional, se desenvuelve de una forma sobria dando énfasis al producto que en la mayoría de los platillos es limitado”, comentó la chef.

Dijo que en la cocina mexicana se pueden tener cientos de ingredientes y platillos diferentes.

Es decir que la cocina mexicana es mucho más variada y compleja tanto en ingredientes como en estilo y elaboración.

Similitudes

Asimismo, resaltó las similitudes y diferencias gastronómicas entre los productos mexicanos y coreanos como sucede con el picante.

“Ha sido sorprendente la buena aceptación que nuestra comida ha tenido ante el público coreano, hemos descubierto que los coreanos son los latinos de Asia”, dijo.

“En resumen, la cocina coreana y mexicana son ampliamente culturales, son gastronomías con una historia profunda que definen muy bien los rastros y el marco histórico de ambos países”.

La chef Viviana Martínez

En México la Chef Viviana Martínez se puede encontrar en el restaurante Mixtura, ubicado en Berilo km 3.08, San Antonio de las Minas, Valle de Guadalupe, Ensenada.

Restaurant Mixtura, Baja California.

Se trata de un sitio rodeado de viñedos, en el corazón del Relieve Vinícola, con vistas panorámicas a los paisajes de Baja California.

Mixtura es la representación viva de la región y de la popular cocina Bajamed, que tiene como principal característica la utilización de ingredientes frescos de la región.

Los platillos más solicitados son el ceviche de la casa, estilo Bajamed o tipo peruano, el aguachile negro, los ostiones al grill y el pulpo al asador.

Como es tradición en estos valles, la comida es acompañada de los vinos de la región y en este caso de la casa Relieve Vinícola.

Restaurant Mixtura, Baja California.

Del 9 al 25 de febrero del 2018 en la provincia de PyeongChang, en Corea del Sur, se llevan a cabo los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.