De acuerdo con un estudio realizado por Booking.com, el 45% de las personas cree que planear unas vacaciones e irse de viaje da más felicidad que comprometerse.
Pero, ¿por qué no combinar ambas cosas y hacer la petición de matrimonio durante unas románticas vacaciones?
Para generar las condiciones adecuadas, la empresa ha buscado entre sus más de 1.5 millones de alojamientos en todo el mundo y preparó una lista con los destinos más románticos del país.
Bacalar, Quintana Roo
Alberga uno de los tesoros más hermosos: la Laguna de los Siete Colores, que además de su belleza natural única, guarda otros tesoros sorprendentes.
Por ejemplo, es hogar de algunos de los organismos más antiguos del planeta que podrían ayudar a descifrar el origen de la vida.
Un poblado paradisiaco que te enamorará con sus pequeñas casas de pescadores, donde se encuentra una hermosa laguna verde azul y el parque ecoturístico Uchben Kah.
Este último sitio, ideal para nadar, hacer snorkel, bucear, realizar tranquilos paseos en lancha y, por supuesto, declarar tu amor.
Isla Holbox, Quintana Roo
Localizada al noroeste de Cancún, esta isla se encuentra separada de la costa de México por una laguna baja donde se encuentra un santuario natural.
Hogar de los flamencos, los pelicanos y otros pájaros y criaturas exóticas, este sitio goza de espectaculares paisajes naturales que invitan a la tranquilidad.
Sin duda, una gran opción para recibir el “sí” más importante de tu pareja.
Además, la zona de los alrededores es perfecta para practicar diversas actividades, como snorkel, windsurf, ciclismo y pesca.
Mazamitla, Jalisco
Un Pueblo Mágico sumergido en la sierra y rodeado por el lago de Chapala. En el centro, tú y tu pareja podrán caminar por sus calles empedradas.
Observarán las blancas casas con portones de madera y techos de teja que les harán sentir un inconmensurable sosiego, en armonía con la naturaleza.
En el impresionante bosque que lo rodea podrán disfrutar de diversas actividades para los amantes del ecoturismo y los deportes de aventura.
Pero si lo suyo es la tranquilidad, también podrán optar por relajarse en una cabaña y calentarse a la luz del fuego al prender la chimenea.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Considerada una de las ciudades más bonitas de México y reconocida por la UNESCO, junto al Santuario de Jesús de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad.
Su apariencia atractiva y cosmopolita lo hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte.
De entre todo lo que hay por visitar destaca su patrimonio histórico y arquitectónico.
Uno de los sitios que debes ver es la Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad.
Templo ideal para las bodas que cada vez cobran mayor auge en esta ciudad. Sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, te enamorarán.
Guanajuato, Guanajuato
Ubicado en el corazón de México, te permite descubrir sus tradiciones, su cultura y su arquitectura única, ejemplo del estilo neoclásico y barroco.
Nombrada por la UNESCO ciudad Patrimonio de la Humanidad, tiene rincones llenos de color y leyendas que despiertan la ensoñación.
Un lugar perfecto para descubrir el secreto de un amor para toda la vida, a través de una experiencia que se completa con un abanico interminable de opciones.
En pocas palabras, podrán hacer vibrar sus sentidos con sus magníficos festivales y eventos artísticos o maravillarse con el mundo subterráneo que albergan sus túneles.