Ésta fue la pregunta que vino a responder el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez con la instalación de un Pop Up Gastronómico en la capital del país.

La delegación juarense estuvo conformada por Alejandra de la Vega, titular de Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Francisco Moreno Villafuerte, director general del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, Isela Martínez, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal FODARCH Arte Popular Chihuahua, así como el mixólogo Óscar Olvera, Fundador de Sotol Flor del Desierto, Chef Óscar Herrera de Flor de Nogal Restaurante el sommelier Fernando Mendoza de Hacienda Encinillas y el DJ Fancynatra.

El objetivo, dar a conocer que la ciudad fronteriza, consolidada en el segmento de negocios, tiene una oferta gastronómica moderna e innovadora.

Y es que la cuna de los burritos y la margarita sigue evolucionando y revolucionando paladares.

Agentes de viajes y meeting planners de Ciudad de México pudieron vivir una experiencia culinaria, donde las bebidas tradicionales y los sabores del destino fueron la carta principal.

El chef Óscar Herrera, de los restaurantes Flor de Nogal, en Juárez, y Taft-Díaz, en El Paso, fue el representante gastronómico del destino.

Taco de papada de cerdo, costilla de res con puré de chirivía y demi de chocolate colorado fueron algunas de las delicias ofrecidas durante el evento que tuvo lugar en el Palacio Metropolitano de la Ciudad de México.

El maridaje de estos platillos estuvo bajo la supervisión del sommelier Francisco Mendoza, quien ocupó vinos producidos en la Hacienda de Encinillas.

Además, el mixólogo Óscar Olvera, fundador del Sotol Flor del Desierto, elaboró un cóctel denominada México Lindo.

Sabores de la Frontera Gastronómica.

Esto, mientras explicaba la diferencia que tiene el destilado de sotol, típico de Chihuahua, frente al de agave.

Por su parte, el director general del Buró de Convenciones y Visitantes local, invitó a los asistentes a dejarse deleitar por Ciudad Juárez, la frontera gastronómica.

Recordó que es fuerte el vínculo de la urbe con la gastronomía y muy amplia su oferta actual.

Asimismo, destacó el potencial de la ciudad fronteriza para sorprender a sus visitantes con experiencias auténticas y diferentes a otros destinos convencionales.

Invitó a redescubrir los atractivos imperdibles como la Catedral, la Plaza de la Mexicanidad, las Dunas de Samalayuca, entre otros.

Pero, sobre todo, a revelar lo que esta ciudad industrial tiene preparado para viajeros de negocios, de placer, médicos, de aventura y de muchos otros segmentos.

Como parte de esta visita, además del Pop Up Gastronómico, se desarrollaron algunas conferencias, muestras gastronómicas, talleres y dinámicas de convivencia ciudadana.

Pop Up Gastronómico de Ciudad Juárez

La delegación juarense estuvo conformada, también, por la directora de Fomento y Desarrollo Artesanal FODARCH, Isela Martínez, quien presentó parte de las piezas características que se realizan en esta región.

Una visión 360 grados de las experiencias que Ciudad Juárez tiene para ofrecer a sus visitantes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.