De acuerdo con datos de un informe de la plataforma de gestión de viajes B2B4E, CWT, el 71% de los viajeros de negocios de todo el mundo se muestra favorable a las innovaciones.

Esto es especialmente cierto en el caso de los viajeros americanos (75 %) y de Asia Pacífico (71 %).

Los europeos, sin embargo, se muestran más reacios ante los cambios (7 %) que los viajeros de Asia Pacífico (5 %) y los americanos (3 %).

En el caso de México, el estudio arroja resultados muy diferentes.

Con un 85 % a favor de las últimas innovaciones, los viajeros de negocios mexicanos se sitúan por encima de la media del continente americano (75 %) y encabezan el ranking mundial junto con Argentina.

A pesar de que en principio pudiera parecer que a menor edad, mayor aceptación de la innovación, los resultados de este estudio indican que no es así.

Asia Pacífico es la única región en donde los millennials se sitúan a la cabeza (79 %), seguidos de los viajeros de la generación X (75 %) y de los boomers (60 %).

En América, los viajeros de la generación X lideran el ranking (78 %), seguidos de los millennials (76 %) y de los boomers (70%).

En el caso de Europa, los millennials se sitúan a la cola con un 64 % (las generaciones anteriores cuentan ambas con un porcentaje del 67 %).

La innovación tecnológica es el futuro, y los viajeros de negocios ya se están beneficiando de su potencial”, dijo Andrew Jordan, director de Productos y Tecnología de CWT.

“Los viajeros de negocios pasan mucho tiempo fuera de casa así que, ¿por qué no iban a mostrarse favorables a la innovación teniendo en cuenta que esta les facilita su día a día y sus desplazamientos?”, añadió.

Dispositivos importantes a la hora de viajar

Según el estudio, a la hora de desplazarse, los viajeros otorgan mayor importancia a los teléfonos móviles (81 %), las computadoras (52 %) y los cargadores de batería portátiles (un 41 % frente a un 23 % en 2017).

La popularidad de estos últimos no deja de crecer, desbancando a las tabletas del tercer puesto. Estas han caído de un 37 % en 2017 a un 32 % en 2019.

Los teléfonos inteligentes son considerados como el dispositivo más importante por el 86 % de los viajeros americanos, el 83 % de los de Asia Pacífico y el 73 % de los europeos.

Los mexicanos están por encima de la media regional con un 91 %.

Cuando se trata de la importancia otorgada a las computadoras, los americanos también encabezan el ranking: un 59 % –70 % en el caso de México– frente a un 51 % de los europeos y a un 48 % de los viajeros de Asia Pacífico.

A estos últimos son a los que más les preocupa quedarse sin batería durante sus viajes: un 49 % opina que los cargadores de batería portátiles se encuentran entre los dispositivos más importantes, frente a un 36 % de los americanos (37 % en el caso de México) y a un 34 % de los europeos.

“Mantenerse conectado mientras se está de viaje ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad. Ya no se trata del número de dispositivos, sino más bien de cómo garantizar que los viajeros se mantengan en contacto y se sientan productivos durante su viaje”, apuntó Jordan.

Preferencia y uso de las innovaciones

Globalmente, la facturación online es la innovación favorita y la más utilizada (18 % y 45 %) por los viajeros de negocios, seguida de:

·      Los servicios de Google (16 % y 42 %),
·      Las herramientas de reserva online (14 % y 44 %),
·      Las aplicaciones móviles de viaje (12 % y 41 %),
·      Los escáneres de huellas dactilares y retina para garantizar la seguridad en los aeropuertos en lugar de los documentos de identidad (8 % y 16 %),
·      El prerregistro de la TSA –Transportation Security Administration– (6 % y 16 %),
·      La solicitud de visados online (5 % y 22 %),
·      La Global Entry (5 % y 13 %),
·      Los VTC (5 % y 26 %) y
·      Los hoteles y aeropuertos que disponen de quioscos o mostradores de recepción gestionados por robots (5 % y 17 %).

Los viajeros de Asia Pacífico muestran las diferencias estadísticas más significativas.

Un 18 % apunta a los servicios de Google como su innovación favorita y un 50 % los utiliza.

En el caso de las herramientas de reserva online, los porcentajes alcanzan el 15 % y 49 % respectivamente.

Por su parte, el 47 % de los viajeros de América utiliza la facturación online, el 43 % los servicios de Google y el 41 % las aplicaciones móviles de viaje.

El prerregistro de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de los EE.UU., por sus siglas en inglés) lidera el ranking de innovaciones favoritas de los americanos (16 %).

Los europeos muestran diferencias estadísticas menos significativas, y un 26 % califica la facturación online como su innovación favorita y un 50 % la utiliza.

En el caso de México, las innovaciones favoritas de los viajeros de negocios son los servicios de Google (mapas, traductor, etc.) (19 %), las aplicaciones móviles de viaje (17 %) y la facturación (check-in) online (11 %).

Cuando se trata de su uso, los servicios de Google ocupan de nuevo el primer puesto (42 %).

Le siguen las aplicaciones móviles de viaje (40 %) y finalmente la facturación online (36 %).

Acerca del informe

El informe fue creado por CWT y llevado a cabo por Artemis Strategy Group entre el 29 de enero y el 9 de febrero de 2019.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.