Acapulco reabre y alcanza en este primer fin de semana de apertura parcial una ocupación hotelera general superior al 13%, luego de la llegada de turistas nacionales.

Acapulco reabre

Desde el viernes, Guerrero pasó oficialmente del rojo al naranja en el semáforo sanitario.

Triángulo del Sol

Con el cambio 11 actividades se reiniciaron, al 30% de su capacidad, pero en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo se priorizaron las turísticas.

Este domingo, estos tres destinos turísticos promediaron una ocupación hotelera del 15%.

Acapulco logró un 13%, Zihuatanejo-Ixtapa un 21% y Taxco un 11%. Ninguno llegó al 30% que estaba disponible para esta reapertura.

El semáforo sanitario para Guerrero cambió el viernes, sin embargo, desde el jueves muy temprano hoteles, restaurantes y playas fueron abiertas para recibir a los turistas.

Nueva Normalidad 

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, señaló que hoy lunes se reactivan las actividades de venta informal en playas bajo la regulación y control de autoridades.

Cabe destacar que para el puerto, el modelo del servicio turístico ha cambiado y hoy tiene un mayor peso el tema de la sanidad.

A pesar de que las playas doradas son uno de los principales atractivos turísticos del puerto por su agua templada, estas ahora tienen un horario de acceso de 12 horas; de 7 de la mañana a 7 de la tarde, hora local.

Además de que se le han agregado reglas para su entrada por lo que se deberá utilizar cubrebocas.

Solo se permiten actividades individuales como caminar, correr o nadar, y reuniones de un máximo de tres personas, guardando la distancia.

Por ello, se ha prohibido al momento el mobiliario de playa, el consumo de alimentos y las bebidas.

Acapulco ha logrado escalar rápidamente su capacidad hospitalaria, lo que lleva a tener capacidad para la atención de las personas que han sido confirmadas por coronavirus”, dijo el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Asimismo, hoteles de la costera Miguel Alemán recibieron huéspedes; en la tradicional Quebrada se reanudó el espectáculo de clavados.

En el Club de Yates se dio el banderazo para que volvieran a salir las embarcaciones de paseo y de pesca deportiva.

Cabe recordar que en la temporada vacacional de invierno 2019-2020 más de medio millón de turistas visitaron el puerto de Acapulco con una derrama económica de 2.765 millones de pesos (unos 123 millones de dólares).

Acapulco reabre y deja manifiesto que está listo para recibir al turismo. 

Acapulco reabre

Más información: guerrero.gob.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.