Durante tres años, Acuario del Bajío, ubicado en León, Guanajuato, ha sido una opción recurrente para recibir grupos de incentivos y organizar eventos comerciales y sociales.

Conoce el maravilloso mundo Marino con más de 50 exhibiciones en 11 salas diferentes en el Acuario del Bajío.
Conoce el maravilloso mundo Marino con más de 50 exhibiciones en 11 salas diferentes en el Acuario del Bajío. Foto: Cortesía Humberto Estrada.

“Si quieres celebrar un evento corporativo o de incentivos en un ambiente único en León, Acuario del Bajío es el ideal para ti”, dijo Israel Rodríguez, subgerente comercial.

Así, en dicho sitio se hacen todo tipo de eventos: Corporativos de incentivos; comerciales; sociales, como bodas; especiales, como catas de vino; y educativos para escuelas.

“Pueden conocer la biodiversidad marina y su estatus de conservación y sus amenazas, y realizar eventos en un majestuoso escenario”, explicó el encargado de ventas.

Punto obligado para turistas

Ubicado dentro del Centro Comercial Altacia de León, el Acuario del Bajío ofrece un panorama del mundo marino con más de 50 exhibiciones en 11 salas diferentes.

“Tiene alrededor de 10 mil ejemplares de más de 300 especies como tiburones, rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre otras”, dijo Rodríguez.

Para su apertura en 2017, tuvo una inversión de 300 millones de pesos y cuenta con un área de 2,500 metros cuadrados para recibir a más de 700,000 visitantes al año.

“Las exhibiciones tienen un sistema de soporte de vida capaz de filtrar diariamente más de 22 millones de litros de agua proveniente del Golfo de México”.

Además, tiene un área especializada conformada por biólogos, veterinarios, agricultores e ingenieros para supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies.

Las instalaciones cuentan con alrededor de 10,000 ejemplares de más de 300 especies entre las que destacan tiburones, rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre muchas más.
Las instalaciones cuentan con alrededor de 10,000 ejemplares de más de 300 especies entre las que destacan tiburones, rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre muchas más. Foto: Cortesía Humberto Estrada.

Espacio Seguro

Operado por Ventura Entertainment, obtuvo el distintivo Safe Travels otorgado por el World Travel and Tourism Council gracias a sus protocolos sanitarios y de distancia social.

Además, el acuario desarrolló la plataforma Ventura Safe para asegurar espacios seguros para visitantes y colaboradores dentro de la nueva normalidad.

Derivado de la pandemia, el sitio adoptó medidas para la seguridad y comodidad de los turistas:

Antes de la visita: compras en línea, espacios limitados e información sobre los protocolos de seguridad y sanitarios.

Durante su visita: medición de la temperatura, distancia social obligatoria, señalizaciones y uso de gel sanitizador.

Además, ofrece recorridos guiados todos los días a las 16 horas para las personas que no quieran perderse la oportunidad de conocer el mundo marino.

El Acuario del Bajío obtuvo el distintivo SAFE TRAVELS emitido por el World Travel and Tourism Council
El Acuario del Bajío obtuvo el distintivo SAFE TRAVELS emitido por el World Travel and Tourism Council. Foto: Cortesía Humberto Estrada.

¿Quieres realizar eventos en el Acuario del Bajío y elegir el paquete más adecuado a tus planes? Aparta tu lugar aquí: [email protected] o al número +52 477 688 23 55

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.