FlightStats, empresa de análisis de vuelos, publicó recientemente los resultados de noviembre 2019 con los porcentajes de puntualidad en el AICM, en donde Aeroméxico obtuvo el índice más alto durante el periodo.

Para el reporte se tomó en cuenta los vuelos que salen en los 15 minutos anteriores o siguientes al itinerario programado en función del total de operaciones registradas de las aerolíneas en el AICM.

Según el reporte, el promedio total de las aerolíneas mexicanas que operan en la terminal aérea fue de 75.3% en donde la aerolínea del caballero águila se ubicó 10 p.p. por encima con un 85% de vuelos que salieron en tiempo.

De acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeroméxico cerro el año como la aerolínea más puntual con un promedio de 2019 de 91.1%.

En segundo lugar, la aerolínea regional Aeromar se colocó con 74% de vuelos puntuales, seguido de la aerolínea de bajo costo Volaris con 67%; VivaAerobus con 64% y Interjet con 58%.

Acerca del reporte

El reporte de Flightstats se basa en la información de más de 600 fuentes globales que incluyen horarios publicados, agencias gubernamentales, autoridades de aviación civil, aerolíneas, aeropuertos y principales sistemas de reserva de aerolíneas.

La hora de salida se registra al momento en que la aeronave se retira de la puerta de embarque.

Con esta mención, los usuarios pueden predecir la probabilidad de que un vuelo opere a tiempo o se demore, afectando los planes de viaje.

El AICM es el aeropuerto con mayor tráfico en el país y cuya capacidad instalada no es suficiente, por lo que no se puede garantizar siempre la puntualidad deseada por parte de las aerolíneas.

Cabe destacar, que, durante el primer trimestre del año, última cifra disponible por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil, 70% de las operaciones en el AICM se realizaron a tiempo.

Mientras tanto, 13% de los retrasos fueron imputables a las aerolíneas, 8% al mal clima, 7% por culpa de un tercero y sólo 1.1% fue atribuible a la infraestructura aeroportuaria.

“La puntualidad de los vuelos es uno de los intereses principales de las personas que utilizan el transporte aéreo en el mundo, pero la percepción sobre el incumplimiento de los horarios no siempre corresponde a la realidad” indicó Flightstats.

Acerca de Aeroméxico

Aeroméxico, aerolínea global de México, opera más de 600 vuelos diarios y sus centros de operaciones principales están en la Terminal 2 y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Su red de destinos incluye más de 80 ciudades en tres continentes, incluso 45 destinos en México, 22 en los Estados Unidos, 15 en América Latina, 4 en Canadá, 4 en Europa, y 3 en Asia.

En octubre, Aeroméxico transportó un millón 704 mil pasajeros, una disminución de 5.2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mercado internacional, el número de pasajeros transportados disminuyó 19%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional crecieron 2.5%.

Más información: aeromexico.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.