La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Aguascalientes, impulsa una estrategia de promoción para fortalecer la industria de reuniones en el destino.

Guillermo Reed Frausto, director de la OCV de Aguascalientes

Y es que, a decir de Guillermo Reed Frausto, director de la OCV de Aguascalientes, el desafío es dar a conocer el estado, como el lugar ideal para quienes están en búsqueda de una gran experiencia para sus eventos empresariales, sociales y culturales.

Asimismo, durante la presentación del destino en la Ciudad de México, el directivo señaló que el gran reto es capacitar a la cadena de valor, así como la creación de nuevos productos turísticos que permitan complementar la oferta para el segmento MICE.

Tu Punto de Encuentro

Su ubicación estratégica al centro del país, su infraestructura de primer nivel y la excelencia de sus servicios son las ventajas competitivas de Aguascalientes para el mercado de reuniones.

Actualmente cuenta con una amplia red carretera y más de 400 vuelos nacionales e internacionales que le otorgan una excelente conectividad desde cualquier punto de origen.

Reed Frausto destacó la historia, el folclor, la arquitectura, la gastronomía de Aguascalientes y que se encuentra muy cerca tres Pueblos Mágicos:

Quinta Real Aguascalientes, un hotel boutique ideal para tus viajes de negocios.

Calvillo, conocido como la capital mundial de la guayaba y por sus maravillosos trabajos de deshilado; Real de Asientos, con su tradición colonial; y San José de Gracia, con su impresionante Cristo Roto que mide 25 metros de altura.

Pero al mismo tiempo resaltó su capacidad hotelera, desde hoteles boutique, así como de cinco y cuatro estrellas, distribuidos en la zona dorada de la ciudad y los puntos más estratégicos para las empresas o cerrar negocios.

Así como la disponibilidad de metros cuadrados suficientes en los recintos y una vasta gama de proveeduría especializada en el destino.

Características con las que Aguascalientes compite en un segmento tan valioso como el de reuniones que, entre otras cosas, ayuda a romper la estacionalidad.

Tu Nueva Sede

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín, dijo que el turismo de negocios, el grupal o de convenciones requiere mejores condiciones y elementos para realizarse.

Jorge López Martín, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos

Y subrayó que Aguascalientes está capacitado competir por este mercado que deja una mayor derrama económica que el turismo convencional.

Indicó que Aguascalientes tiene un valor agregado que ofrecer a los organizadores de eventos y ese es su cultura.

Arte, tradición y patrimonio que se combinan con confort y modernidad, así como con la tecnología en tendencia para este gremio.

Además de esta presentación, se generaron charlas de trabajo para potencializar los resultados y organizar viajes de familiarización.

El evento alcanzó una convocatoria cercana a los 200 asistentes, entre los que destacan organizadores de eventos y representantes de asociaciones del gremio.

El encuentro que convocó a autoridades estatales, iniciativa privada y prensa especializada, se dieron a conocer las bondades de Aguascalientes como sede para eventos.

Más información del destino consultar https://ocvaguascalientes.com.mx/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.