21.8 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

Aguascalientes se consolida como Destino de Reuniones

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

212 eventos realizados en año y medio: Crecimiento y éxito del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes

Se llevó a cabo la primera Asamblea General de Socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes A.C., encabezada por el Lic. Roberto Ramírez Chávez, presidente del Consejo Directivo de dicha asociación.

Y se destacó la acertada estrategia para impulsar al estado como un atractivo destino, gracias a su ubicación geográfica, su robusta infraestructura y amplia diversidad de atracciones.

En este evento, la Directora General del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, la Lic. Verónica González fue invitada de honor.

Y durante su intervención, presentó un informe detallado de los logros alcanzados por el Buró en el año 2023, así como en los primeros cinco meses de 2024; asimismo adelantó los eventos que se tienen contemplados para los próximos meses.

Todas estas acciones realizadas por el BCV de Aguascalientes están alineadas con la estrategia implementada por la Gobernadora Tere Jiménez, cuyo objetivo es posicionar a Aguascalientes como uno de los destinos más importantes para el turismo de reuniones.

Cabe destacar que la derrama económica generada por estos eventos es sumamente relevante para el estado, impulsando el desarrollo económico y la creación de empleos.

En el año 2023, el Buró organizó y apoyó un total de 168 eventos, mientras que en los primeros cinco meses de 2024 ha apoyado 44 eventos, sumando un total de 212 eventos en año y medio.

Entre los que se incluyen congresos, festivales, torneos deportivos, seminarios y actividades de entretenimiento.

Aguascalientes
212 eventos realizados en año y medio: Crecimiento y éxito del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes.

Aguascalientes participo en eventos importantes de la IR

Estos eventos han posicionado a Aguascalientes como un importante destino para el turismo de reuniones, con una participación significativa tanto a nivel regional, nacional como internacional.

La recaudación del impuesto al hospedaje en este mismo periodo ha mostrado un incremento del 12.80% en comparación con el año anterior, reflejando un crecimiento significativo y sostenido.

Este aumento en la recaudación no solo muestra la efectividad de las estrategias implementadas, sino también la creciente popularidad de Aguascalientes como destino preferido para reuniones y eventos de gran escala. Este desempeño financiero positivo es un indicador del éxito de las políticas y estrategias del Buró.

Además, Verónica González destacó la implementación de una nueva estrategia innovadora que ha involucrado a influencers para promocionar el estado.

Esta estrategia ha sido altamente redituable, alcanzando a un amplio público y contribuyendo a la promoción de Aguascalientes como un destino atractivo.

Durante este año y medio, la Lic. Verónica González ha asistido a diferentes eventos y reuniones de la industria en otros estados de la República Mexicana para hablar de las ventajas que ofrece Aguascalientes para la realización de congresos, ferias, foros, reuniones y más.

Algunos a los que asistieron fueron: Cruzada de Turismo Nacional, Tianguis Turístico, Meeting Place Morelos, la XXXIII Muestra del Vino de Baja California, IBTM Americas, FITUR, entre otros.

Para más información del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes visita aquí

Aguascalientes
La Lic. Verónica González ha asistido a diferentes eventos y reuniones de la industria
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste