AIRBNB ALOJÓ 2 MILLONES DE PERSONAS EN AÑO NUEVO

0
252
AIRBNB ALOJÓ 2 MILLONES DE PERSONAS EN AÑO NUEVO
AIRBNB ALOJÓ 2 MILLONES DE PERSONAS EN AÑO NUEVO

Dos millones de personas alrededor del mundo ocuparon un alojamiento de Airbnb para recibir el 2017, cifra que casi duplica los huéspedes registrados durante la víspera del 2016 y 1,400 veces más que en 2009. Los usuarios provenían de más de 200 destinos y viajaron a 200 ciudades. Las naciones con más viajeros fueron Estados Unidos, Francia, Australia, España y Gran Bretaña.

Airbnb alojó millones de personas alrededor del mundo

Nueva York fue el destino más popular con un total de 55,000 huéspedes, seguido de Londres, París, Tokio y Roma. El precio promedio a nivel global por alojamiento reservado para la noche de la víspera de año nuevo fue de 95 dólares. Para los anfitriones de ciudades como Nueva York se estima una ganancia cercana a los 32 millones de dólares, mientras que en Londres recibieron casi 21 millones. En las otras cinco ciudades más demandadas, se calcula que los anfitriones ganaron más de 90 millones entre todos.

Por otro lado, ciudades en Cuba, Nueva Zelanda, Japón, España y México emergieron como destinos trendy para la celebración. Entre los lugares con mayor crecimiento en reservas estuvieron La Habana, Queenstown, Las Palmas en Gran Canaria, Fukuoka-shi y Cancún.

Además de vivir la experiencia de hospedarse en un Airbnb, los viajeros tuvieron la oportunidad de vivir 500 experiencias durante las fiestas alrededor del mundo. Los viajeros tuvieron la oportunidad de entrenar con un deportista olímpico en La Habana, pintar un tradicional nihonga en Tokio o formar parte de una escena de música jazz en el Décimo distrito en París.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.