21.9 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

AMPROFEC LLEGA A SU XX CONGRESO NACIONAL

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Unos 250 líderes y expertos de la industria de reuniones se darán cita en Expo Guadalajara del 23 al 25 de agosto de 2017 para celebrar la vigésima edición del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC).

Guadalajara será la sede del congreso en 2017

En el marco de este evento se graduará la primera generación de la Certificación COE Expo la cual dio inicio el 23 de noviembre del 2016 con 54 alumnos.

México ocupa el cuarto lugar dentro de los 10 mejores destinos para organizar eventos detrás de EUA, Canadá y Brasil, es por esto que hoy los mercados internacionales ven al país como una economía pujante con crecimiento.

Ésta es la razón por la que muchos organizadores internacionales de Exposiciones y Ferias tienen dentro de sus planes estratégicos explorar las ciudades y los recintos idóneos para llevar a cabo sus eventos. Sin duda por sus características como corazón de la cultura y sede de la vida empresarial, política y social, la Ciudad de México ofrece un escenario inmejorable.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo sus alianzas estratégicas internacionales, el Consejo Directivo de AMPROFEC ha logrado alcanzar acuerdos de colaboración con cada una de las asociaciones mundiales UFI, SISO e IAEE, para la profesionalización del sector de exposiciones y como parte ello se planea realizar para 2018 un evento hemisférico convocando a visitantes internacionales el cual permitirá intercambiar conocimientos y experiencias así como  posicionar a México como destino idóneo para la realización de eventos nacionales así como internacionales.

A nivel mundial se realizan 31,000 exposiciones al año que reciben 260 millones de visitantes; 4.4 millones de compañías exponen sus servicios y productos cada año. El valor global de la industria de las exposiciones es de 55 billones de dólares.

La industria de las exposiciones representa una fuente importante de empleo para los países que las realizan; a nivel mundial se crean 680 mil empleos directos, y 1.8 millones de empleos indirectos en las industrias que apoyan las exposiciones como restaurantera, hotelería y transporte.

 Mayor información: http://amprofec.org

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img