Líderes del sector turístico se reúnen en Yucatán para analizar las mejores prácticas en la industria y construir una agenda de desarrollo sostenible para esta actividad en el estado.

Yucatán busca abrirse paso en el turismo sostenible

Se trata de foros de consulta para desarrollar nuevas estrategias, sobre las bases de sustentabilidad, responsabilidad, inclusión y durabilidad hacia el plan Yucatán Turístico 2040.

Los encuentros, organizados por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), son planteados como plataformas de intercambio entre diferentes sectores de esta industria, sociedad civil e instancias del Ejecutivo.

Fueron divididos en tres fechas en diferentes sedes de Yucatán para así poder ampliar el impacto y la inclusión de la sociedad a participar en el desarrollo de los mismos.

Invitados destacados

La presentación de estos tres foros reunirá a 14 ponentes, grandes líderes, que han contribuido al crecimiento del sector en México y el mundo.   

Entre ellos destacan Joan Passolas, Rodolfo López Negrete, Teresa Solis, Eduardo Chaillo, Gloria López Morales y Don Felipe González Abad, por mencionar solo algunos.

El primero de estos foros, titulado “Desarrollo turístico sostenible”, se llevó a cabo en la Universidad de Oriente (UNO) en Valladolid.

Primer Foro de Consulta “Rumbo a un turismo sostenible en Yucatán” en Valladolid.

Los ponentes fueron: Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche y presidente de la ASETUR, y Miguel Quintana Pali, presidente del Consejo y CEO de Experiencias Xcaret.

Asimismo, participaron Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur; Eduardo López Calzada, director del Centro INAH – Yucatán, y María Teresa Solís Trejo, especialista en Desarrollo de Destinos Turísticos.

En el marco de estos foros, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, aseguró que existe un plan de trabajo integral que abarca todo el territorio, para descentralizar el sector.

Dijo que se buscará capacitar a prestadores de servicios mediante cursos o talleres y atraer mayores oportunidades en beneficio de las comunidades.

Próximo foro en Izamal

La próxima sesión será también en el pueblo mágico de Izamal, el día de hoy 28 de marzo con el tema “Producto y experiencia turística: el turista de hoy” y moderará Eduardo Chaillo Ortiz, de Global Meetings and Tourism Specialists.

La titular de la Sefotur de la entidad, inauguró una serie de foros para implementar nuevas estrategias en materia turística.

Estarán como panelistas la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales; el director de Experiencias Genuinas, Antonio del Rosal Stanford, y el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.