Los puertos de La Paz, Los Cabos, Santa Rosalía y Loreto, en Baja California Sur, forman parte de la nueva ruta de Cruise and Maritime Voyages por el Mar de Cortés.

Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

Así lo anunció el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del estado, Luis Humberto Araiza López.

Dijo que, con esto, Baja California Sur se posiciona como la entidad que más puertos aporta para la llegada de cruceros, lo que abona a su consolidación como un destino de clase mundial.

Y resaltó que la llegada del navío permitirá reactivar esta actividad en Santa Rosalía y robustecerla en el resto de los destinos sudcalifornianos. 

El primer crucero en el Mar de Cortés

La embarcación Astoria de Cruise and Maritime Voyages será el primer crucero que haga una travesía, totalmente, por el Mar de Cortés.

Lo anterior, a partir de diciembre del 2019 que inicie operaciones, transportando hasta 550 pasajeros.

Cruise and Maritime Voyages

El crucero, de 250 camarotes, también atracará en Puerto Peñasco y Guaymas en Sonora.

Finalmente, llegará a Topolobampo y Mazatlán, en Sinaloa, gracias a la excelente coordinación que Administración Portuaria Integral (API) sostuvo con los gobiernos de ambos estados para obtener este logro sobresaliente, indicó el secretario.

Se realizarán 6 viajes por el Mar de Cortés, de 11 días cada uno, entre diciembre de este año y febrero del próximo.

“Somos por excelencia el mejor destino de sol y playa del país, por ello estamos trabajando de manera ardua para atraer la visita de más turistas vía marítima y que ello se refleje en mayor derrama económica y crecimiento”, concluyó Luis Araiza. 

Por su parte, el vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, John Denisse, resaltó la belleza que posee Baja California Sur.

Rodeadas del Mar de Cortés, las playas de Los Cabos se sitúan en la Península de Baja California Sur, donde te esperan los resort más exclusivos.

Planteó que da un gran valor para la industria a nivel internacional, al tiempo que agregó que este crucero coadyuvará a incentivar la llegada de turistas nacionales, principalmente de los estados del norte del país.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.