El gobierno de la Ciudad de México reabrirá la oficina para el turismo LGBTTTI, comentó el secretario de Turismo capitalino, Carlos Maclinlay.

Presentación de la reinauguración de la oficina LGBTTTI.

“El Gobierno de la Ciudad de México reabrirá la Oficina para Turismo LGBTTTI con la intención de incorporar a la actividad turística del país iniciativas y perspectivas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti e internsexual”, aseguró Macklinay.

Asimismo se encargará de brindar una oferta turística atractiva y de interés a visitantes nacionales y extranjeros de esa comunidad.

“Es una estrategia que posiciona a la capital del país como un destino turístico de calidad, competitivo, histórico e inclusivo”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), los destinos turísticos dirigidos a esta comunidad movilizan a 180 millones de turistas al año, cuya derrama asciende a 185 mil millones de dólares anuales.

El también conocido como “turismo rosa”, crece anualmente más de 10 por ciento y entre los destinos favoritos de dicho segmento a nivel nacional, destacan: CDMX, Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, Morelos y Guerrero.

“La idea es estar preparados para recibir al segmento, para que identifiquen cuál es la oferta complementaria, que se generen cadenas de valor y redes de proveedores”

“De tal manera que cuando los flujos de visitantes empiecen a llegar de manera más dinámica, Ciudad de México esté lista para darle la atención de calidad internacional que requieren”, señaló el director general adjunto de Gestión de Destinos de Sectur Federal, Alfonso Bayón.

Carlos Macklinay, Secretario de Turismo de Ciudad de México, José Alfonso Bayón,
Director general adjunto de Gestión de Destinos de Sectur Federal y Jaime Morales, Subsecretario de Derechos Humanos.

Acciones previstas a corto plazo.

Entre las actividades a desarrollar, Mackinlay mencionó la participación de la Oficina de Turismo LGBTTTI en el pabellón que tendrá la Sectur CDMX en el Tianguis Turístico, a celebrarse del 7 al 10 de Abril próximo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Allí, adelantó, que habrá un espacio denominado “Pink Corner” con una oferta turística específica para el segmento LGBTTTI, a cargo de agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos especializados.

Así como de los denominados hoteles gay-friendly de lugares emblemáticos de la comunidad como la Zona Rosa, la colonia Cuauhtémoc y el Centro Histórico.

Además, para el 17 de mayo se tiene contemplado celebrar el Día Internacional contra la homofobia con el Festival MIX México.

De igual manera, a finales de julio se tiene previsto coadyuvar en la organización de la 10ª Conferencia Mundial Científica sobre VIH/Sida.

Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México

Más Información en: ciudaddemexico.cdmx.gob.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.