15.4 C
Mexico City
domingo, agosto 14, 2022

Apuntalan Chihuahua y Sonora una nueva fortaleza turística

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Los gobiernos de Chihuahua y Sonora están desarrollando una nueva infraestructura que va a fortalecer la actividad turística de ambas entidades del país.

Los viajes en carretera tendrán más sentido a quién se anime conocer los dos estados fronterizos.

Recientemente, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, firmó con su homólogo de Sonora Alfonso Durazo Montaño un convenio para dar inicio al proyecto carretero Guaymas-Chihuahua.

En el Foro Forbes Economía y Negocios 2022, que tuvo como primera sede la ciudad de Hermosillo el pasado jueves 23 de junio del 2022, el gobernador de la entidad destacó que, con el apoyo del gobierno federal, se invertirán miles de millones de pesos en la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua.

Con la firma del convenio se da paso al proyecto de una distancia de más de 400 kilómetros en ambos estados, mismo que tendrá una inversión conjunta de 13 mil millones de pesos.

Los informes proyectan que esta infraestructura va a derivar en derrama económica en materia de exportación de productos, turismo, puntos de salida para la producción agropecuaria, manufacturera e industrial y beneficio social para los dos estados.

Así se convertirá a ese puerto Guaymas en la salida de mercancías agrícolas, de manufactura y industrial, siendo Chihuahua una ubicación de origen de la manufactura.

Chihuahua y Sonora van hacia la generación de energías limpias, la electromovilidad y el turismo para apuntalar su crecimiento económico.

“Es nuestra misión y anhelo que Sonora se posicione como líder nacional de cara a una economía basada en la electromovilidad”.

“Contamos con reservas de litio y grafito dos de los componentes fundamentales de las baterías eléctricas que propiciarán la inversión en explotación y fabricación de baterías” sostuvo el gobernador.

En este sector también tiene presencia Chihuahua por su ubicación geográfica y competitividad por su cercanía con Estados Unidos y la mano de obra.

Chihuahua
Los gobiernos de Chihuahua y Sonora están desarrollando una nueva infraestructura que va a fortalecer la actividad turística de ambas entidades del país.

Invitados de primer nivel

En el Foro Forbes, se contó con invitados especiales como Javier Tello, el excanciller Jorge Castañeda, así como el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, entre otros importantes empresarios, expertos en turismo e industria.

El panel de turismo del Foro se habló del desarrollo inteligente que pretende generar, la estrategia turística encabezada por la Secretaría de turismo del Estado de Sonora, Célida López Cárdenas.

Los invitados de los estados vecinos complementaron el panel con el tema “Mar de Cortés”, los participantes expresaron y manifestaron líneas estratégicas para una nueva marca región.

La cual puede detonar la actividad turística no solo para los diferentes estados que colindan con este producto, sino para todo el país.

Con un elemento de valor agregado único que es el mercado de los Estados Unidos como la principal audiencia de atracción, seguramente los visitantes disfrutarán de experiencias de una calidad inimaginable, apuntaron.

En la parte económica el panel encabezado por el director editorial del grupo Forbes de México, Javier Tello habló del reto que presenta el gobierno federal para minimizar el riesgo de una crisis económica hacia el final del sexenio.

Para finalizar en el marco del primer Foro Forbes Economía y Negocios realizado en Hermosillo, Sonora, Jorge Castañeda, excanciller de Relaciones Exteriores, explicó el riesgo que corre la administración actual.

Y que ha puesto en alerta a los economistas son los subsidios a los energéticos que han controlado la inflación entre 7 y 8 por ciento.

Sin embargo, señaló que éstos pueden acabarse en un año y elevar los precios arriba del 12 por ciento.

El foro Forbes Sonora dejó un sentido de satisfacción y aprobación palpable en la comunidad económica de la ciudad de Hermosillo y del estado de Sonora.

Además se identificaron participantes de otros estados como Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa.

Chihuahua
El foro Forbes Sonora dejó un sentido de satisfacción y aprobación palpable en la comunidad económica de la ciudad de Hermosillo y del estado de Sonora.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios