15 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

ARRANCAN OBRAS DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE QUITO

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El pasado mes de abril inició la construcción del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, una obra estratégica que consolidará a la ciudad como destino de reuniones, ferias, exposiciones y encuentros de categoría regional y mundial.

Quito se prepara para recibir más eventos

Con un total de 28,000 metros cuadrados, el recinto estará situado dentro del Parque Bicentenario y rodeado de espacios verdes. Además, contará con el recinto ferial y edificaciones hoteleras y de negocios, oficinas públicas, equipamientos culturales y recreativos y una arena de espectáculos.

El tiempo para la construcción de esta primera fase de la obra es de aproximadamente 14 meses, por lo cual se espera que el Centro de Convenciones Metropolitano esté en funcionamiento en el segundo semestre de 2018.

El área de construcción prevista en la primera fase es de 16,442 metros cuadrados e incluye dos lobbys de 1,750 y 1,360 metros cuadrados, dos salones de exhibición de más de 2,500 metros cuadrados respectivamente, con capacidad para más 4,000 personas cada uno, un auditorio multifuncional con capacidad para 800 personas, un salón de eventos de 2.502,80 metros cuadrados con capacidad para 4.000 personas y varias salas de trabajo.

Quito ya ha sido anfitrión de grandes convenciones mundiales, como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III, en septiembre de 2016. Por sus características y dimensiones, este nuevo Centro de Convenciones es una apuesta a consolidar la proyección internacional de la ciudad para conferencias y eventos de gran escala y de excelencia.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img