El hotel urbano más grande en la historia de Grupo Barceló, recientemente cumplió un año y ya se ha convertido en el establecimiento insignia de la firma a nivel nacional.
Barceló México Reforma no sólo llega con más de 60% de ocupación promedio anual, sino con altas expectativas de crecimiento.
Estrategias, resultados, metas, de eso y más hablamos con el director general de este inmueble, Gustavo Jiménez Tapia.
Para el empresario todo está muy claro. Se necesitaba contar con un hotel así en una ciudad como ésta, de las más grandes del mundo y la principal del país.
Oportunidades de negocio
Las oportunidades de crecimiento son halagüeñas y están plenamente identificadas.
De acuerdo con Jiménez Tapia, el 70% de la ocupación la provee el segmento de negocios y reuniones.
El resto tiene que ver con los viajeros de placer. La meta -platica el empresario- es ampliarlas ambas.
Y esto porque cuenta, con el prestigio y experiencia de una marca que sabe como atender a los dos mercados.
“Tenemos un músculo comercial muy grande”.
“Y en el tema de convenciones, estamos trabajando para poder traer el expertise que ya nos ha consolidado en lugares como Riviera Maya o Barcelona”.
Agregó que será fundamental, en estos primeros años, potenciar la marca. “La marca Barceló ya tiene un peso específico y buscamos fortalecer las relaciones que por años hemos hecho en México”.
Recordó que muchos de sus clientes de playa les demandaban tener un complejo en la capital mexicana.
Y que no llegan a desarrollar todo de cero sino a completar y mejorar lo que ya se tenía.
Herramientas para las reuniones
Barceló México Reforma cuenta con más de 500 habitaciones y 26 salas de reuniones con capacidad para recibir desde 10 y hasta 1,000 invitados.
Esto, a decir del experto al frente del inmueble, permite no empezar de cero y echar a andar la maquinaria con un nuevo rumbo.
Se han venido implementando algunas mejoras en materia de aire acondicionado, plantas de emergencia y algunos otros detalles aclara.
Asimismo, destaca la implementación de conceptos innovadores como el Wellness by Barceló, recinto que practica la aromacología y el buffet “B Likeat”.
Anunció, finalmente, la llegada del restaurante de especialidad japonesa “Daikoku”; así como la renovación del lobby bar y la llegada de una cafetería Starbucks, operada por el hotel.
Eventos
El director general de Barceló México Reforma confirmó la adaptación del programa emblema de reuniones para la marca: Meet Barceló.
Y confió que con esa ruta crítica se alcancen muy buenos números en el hotel urbano más grande de la firma, el cual tiene todos los reflectores de promoción por parte del grupo hotelero español.
Sin mencionar cuáles, planteó que se buscarán algunas otras certificaciones y distintivos que aumenten la competitividad del recinto.
Mayor Información: Barceló México Reforma