En los últimos años celebrar su boda en un lugar diferente al sitio donde viven, se ha convertido en toda una tendencia para las parejas que están próximas a casarse.

Ya que no hay nada mejor que una paradisíaca vista en el fondo de sus fotografías de boda, un lugar encantador con gente cálida y acompañados de sus familiares más queridos y sus amigos más cercanos.

Por tal motivo México se ha convertido en una potencia de Destination Weddings.

Lugares como Acapulco, Cabo San Lucas, Cancún, Huatulco, Ensenada, Manzanillo, Ciudad de México, San Miguel de Allende, entre tantos pueblos mágicos y playas espectaculares con los que cuenta un país megadiverso como lo es México.

Cada uno con una singularidad en sus paisajes, climas, gastronomía y tradiciones, que podrán captar la atención de las parejas que busquen realizar su boda fuera del lugar donde viven.

No solo los extranjeros se unen a esta tendencia también las parejas en México están optando por llevar su celebración a otra parte del país, pero ¿Cómo organizar una boda en otro lugar?

Una boda destino, particularmente es pequeña, dependiendo de la distancia a la cual se tengan que desplazar los invitados.

Si ustedes deciden por una boda así la cantidad de invitados puede que sea menor, reducida a sus familiares más cercanos y amigos que al igual que ustedes tomen unas “mini-vacaciones” para presenciar sus lazos de amor.

Primer Paso

Como primer paso es importante elegir el lugar y le fecha; ya que permitirá informarles a sus invitados y ellos puedan planear con antelación su viaje.

También dará la oportunidad de investigar el lugar, las condiciones climatológicas, las accesibilidades, los lugares que ofrece.

Para lo cual recomiendo hacer una agenda la cual pueda ser compartida con los invitados, en la cual incluya costos, actividades, lugares que visitar y la programación de la boda, claro la ayuda de un wedding planner puede hacer las cosas más sencillas.

Segundo paso

Segundo punto es planear todo, ¡y referirnos a todo es todo!, el timing de una boda destino comienza desde el arribo de los novios e invitados al lugar donde se celebrará la boda.

Muchas veces llegan los días jueves, se hace una pequeña cena para ir festejando y agradeciendo que pudieron asistir.

Se programan actividades que pueden realizar los novios e invitados y el sábado se lleva a cabo la ceremonia, el día domingo ya más relajados hacen una comida para compartir lo vivido la noche anterior y se despiden.

Haciendo checkout y partiendo a su ciudad de residencia.

Tercer paso

Como tercer punto, influye mucho la organización de la boda, ya que es recomendable contratar proveedores locales, sale más económico ahorrase el pago de viáticos por trasladarse a otro punto.

Impulsan la economía local generando la sustentabilidad del destino donde decidieron casarse.

La ayuda de un wedding planner será muy importante ya que puede seleccionar los mejores proveedores, supervisarlos, agendar y planificar el papeleo de la ceremonia por la cual contraigan matrimonio y propondrá actividades propias del lugar.

Aunque lo más importante es que ustedes como pareja disfruten de ese día tan especial, así como el bonito recuerdo que dejara en ustedes y sus invitados.

Las fotografías y anhelación de volver a ese lugar donde llevaron a cabo sus votos de amor.

Si desea especializarse con un congreso, seminario o taller puede contactar a Noun Eventos:

Sitio oficial: www.nouneventos.com.ar              


NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.