Con el objetivo de abrir un nuevo capítulo en los próximos meses en Perú, el día de hoy Meetings Professionals International (MPI) Capítulo México, se presentó en la ciudad de Lima.

Ricardo Magaña, director de Mercadotecnia en MPI Capítulo México.

La presentación estuvo a cargo de Ricardo Magaña, quien es el director de Mercadotecnia en MPI Capítulo México.

Cabe mencionar que en el evento contó con la presencia de más de 55 profesionales (Meeting Planners & Suppliers).

Y 10 Meeting Planners que están participando en un FAM organizado precisamente MPI Capítulo México.

Panorama de la industria MICE en Perú

En la última década, el Perú ha ganado importante experiencia en la organización de reuniones, congresos y eventos de distinta magnitud.

La ubicación estratégica del Perú, y en especial de la ciudad de Lima, convierten al país con gran relevancia en este segmento.

El hecho de que el aeropuerto de Lima sea un “hub continental” abre muchas posibilidades a la hora de elegir este destino.

Miami (Estados Unidos), Buenos Aires y Cancún (México) son los destinos americanos que despiertan más interés, mientras que Madrid destaca como el principal destino europeo.

Perú ofrece una oferta apropiada en cuanto a infraestructura hotelera de primer nivel, facilidades logísticas, instalaciones para convenciones con tecnología de última generación.

Actualmente el Perú, se ubica en el puesto 39 a nivel mundial, del ranking de ICCA, mientras que en el Top ciudades de América, Lima se encuentra en el puesto número 3.

Estos resultados para el Perú son muy alentadores ya que tiene uno de los crecimientos más grandes en realización de reuniones por año en la región.

Acerca de MPI

Meeting Professionals Internacional, por sus siglas en ingles MPI, fue fundada en 1972 y se ha convertido en la asociación líder mundial.

Integra a más de 17,000 profesionales de la industria de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones en 90 capítulos y clubes en 19 países alrededor del mundo.

Su enfoque primordial está dirigido a apoyar a sus miembros a ser exitosos mediante la capacitación profesional.

Así como crear una comunidad global unida por el turismo de reuniones, generar redes de negocios e incrementar el conocimiento del mercado.

FAM Trip de Metting Planners, organizado por MPI en la ciudad de Lima, Perú.

Más información en www.mpiweb.org/chapters/mexico

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.