El titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, destacó que el Caribe Mexicano va solo a las ferias turísticas más importantes a nivel mundial, ante la falta de apoyos federales, el objetivo será recuperar las tarifas de verano.

Recordó que el año pasado fue el primero en el que operaron “sin el cobijo” del Consejo de Promoción de México, hoy ya desparecido, sin la ayuda de las oficinas federales en el extranjero y en ese rumbo se mantendrán en las ferias en las que participen este año, separados del pabellón México.

“La participación en las ferias parece que hay un cambio, entonces para la participación en las ferias, comenzando con Fitur (en España), la de Colombia en Anato, la de marzo en Alemania, nosotros vamos a asistir con nuestro pabellón propio como Caribe Mexicano”, confirmó.

Dio a conocer que del 22 al 25 de enero participarán en el primero de estos grandes eventos, la Feria de Turismo de Madrid España (Fitur), con la asistencia de al menos 20 expositores de Quintana Roo, incluidos en el Pabellón del Caribe Mexicano, con la asistencia del gobernador y la secretaria de Turismo.

Esta feria, recordó, es una de las más importantes porque participan agencias de viajes y touroperadores de diversos países tanto europeos, pero también Estados Unidos y Canadá, interesados en conocer las tendencias de viaje, con quienes comienzan los planes para este año.

“Fitur realmente ya se va a vender verano, el invierno, los próximos meses ya están contratados”.

“Las ferias solían ser muy inmediatas de la temporada para revisar precios, si no iba bien la venta significaba amenaza de bajar precios; no es el caso, yo creo que Fitur va ser para ver de manera normal los precios para la temporada de verano”, puntualizó.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, busca unir a los turisteros para pagar una campaña de promoción del Caribe mexicano que realmente responda a sus expectativas, de acuerdo a Turquesa.

Que tengan o no el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) es indistinto pues saben que su enemigo vencer no es precisamente  la falta de recursos sino su incapacidad de ponerse de acuerdo para hacer una campaña de difusión.

“No esperamos nada del Consejo de Diplomacia Turística, no esperemos nada de la Sectur ni del CPTQ. Nosotros lo que tenemos que hacer es salir en conjunto a promover nuestros  destinos del Caribe mexicano desde Holbox a Chetumal “.

Cintrón dijo que trabaja en ello les va a permitir recuperar los mercados, explorar nuevos segmentos como es el caso del chino que tiene mucho potencial, lo mismo que el de la India, a los que no se les ha dado la atención debida.

Los hoteleros que en años anteriores escandalizaron por la falta de apoyo institucional a la promoción alegando que ellos la pagaban a través de las tarifas ahora argumentan que lo que se hace es apenas suficiente y es por eso que buscan un consenso  para salir con sus propios recursos a buscar al turista.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.