El año pasado, 93 mil 763 mexicanos viajaron a Perú, de acuerdo con cifras de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Lo anterior representó un crecimiento superior al 7%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Tendencia alcista que se estima podrá mantenerse este año, basándose en los resultados de los dos primeros meses.
Y es que entre enero y febrero del 2018, el país andino recibió 12,199 mexicanos. Esto significó un porcentaje de crecimiento del 16% en comparación al mismo periodo del año 2017.
Asimismo, Promperú informó que los ingresos de divisas generados por turistas mexicanos durante el año 2016 ascendieron a 99 millones de dólares.
Comparado con el 2015, esta derrama representó un incremento del 21 por ciento.
Caravana de promoción
Con la meta de mantener este crecimiento PROMPERÚ anunció la realización de ruedas de
negocio y seminarios de capacitación en Guadalajara y Ciudad de México.
Estos tendrán lugar del 12 al 14 de junio y reunirán a 15 empresas peruanas que darán a conocer sus novedades más recientes.
Principalmente se harán presentes los destinos que causan mayor interés en el turista mexicano, como Cusco (Machu Picchu y el Valle Sagrado).
Pero igualmente Ica (Paracas y Nasca), Puno (Lago Titicaca) y la inolvidable Lima, capital
gastronómica de América Latina.
Esta acción también tiene como meta posicionar nuevos destinos como la selva (Loreto y Madre de Dios) y el departamento de Amazonas.
En éste último se encuentra la fortaleza de Kuélap a la que se accede con un moderno teleférico y la catarata de Gocta, una de las más altas del mundo.
“A través de estas acciones queremos abrir el panorama de lo que es la riqueza de nuestro país”, afirmó María Soledad Acosta; Directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ.
Más información aquí: https://www.peru.travel/?internacional