CHEZELLE RODRIGUEZ: #CWE2016 LET’S GET SOCIAL

0
349
cwe2016_img_3550

Obedeciendo a la tendencia de compartir los momentos que consideramos trascendentes en las redes sociales, los organizadores profesionales de bodas también hacen uso de estas herramientas no sólo para llegar a sus clientes potenciales, sino para compartir experiencias y tendencias…

En voz de Chezelle Rodríguez, CEO de CD Weddings experta en el manejo de redes sociales dentro del mundo del romance, obtuvimos algunos tips, para seguir la pista de las tendencias y también para conocer las reglas NO escritas de cada red social.

Debes tomar en cuenta que aunque parezca trivial, cada red social tiene características propias y por tanto reglas o tips que las diferencian entre sí y que al conocerlos te pueden impulsar a lograr que tus mensajes cumplan el objetivo común: llegar claramente a tu mercado meta y minimizar el margen para que se pierdan en el universo virtual.

chezelle_rodriguez_img_3103
Chezelle Rodríguez
  1. Facebook es una comunidad virtual cuyo público y usuarios van primordialmente de los 30 a 65 años, por tanto tus mensajes deberán ir diseñados tomando en cuenta los intereses para ese rango de edad.
  2. Facebook te brinda oportunidad de tener un businness fan page y también un business profile mostrando de manera permanente tus datos de contacto y la denotando la forma en como atiendes a tus clientes reales y potenciales, no mezcles temas personales entre los posts de tu perfil de negocios…
  3. Toma ventaja de la herramienta de programar tus publicaciones para que tu público perciba constancia en los mensajes que publicas.
  4. Tómate tiempo de leer las estadísticas de tu fan page para medir el interés de tu público en los mensajes y descifrar cuales resultan de mayor interés.
  5. Twitter es más efectivo como herramienta para buzzfeed que para inspirar y compartir detalles de una experiencia romántica así que es recomendlbe para compartir links a artículos de interés.
  6. Instagram es un mundo de hashtags, así que cunado postees en esta red busca hashtags afines a lo que estás posteando pero no es recomendable sumarte a aquellos que suman millones de post porque tu mensaje simplemente se perderá en el espacio del gram.
  7. Para el uso de los tags toma en cuenta que mientras 30 etiquetas pueden describir perfectamente tu negocio, 10 etiquetas son ideales para tu mercado objetivo.
  8. Apóyate de los shortcuts o atajos para ahorrar tiempo buscando y recordando cada uno de los hashtags que son claves para ti y apoyan tu mensaje.
  9. Si tus listas de hashtags contienen los mismos tags con pocas variaciones de tema, de acuerdo a la ocasión no es recomendable que uses varias al mismo tiempo en un post pues se puede catalogar tu post como un spam y simplemente ser bloqueado y borrado por el sistema.
  10. Pinterest, ofrece la ventaja de organizar en tableros ideas que inspiran. Por tanto, es una heramienta muy útil para wedding planners pues comparten con el universo virtual el resultado de una tendencia aplicada.
  11. Ninguna red social te restringe del número de posts que puedes hacer, sin embargo, tu público lo hace pues al postear con demasía pierdes la atención. La ventaja de Pinterest es que las personas están en búsqueda permanente de imágenes que les representen inspiración.
  12. Aumenta la efectividad de tus posts en Pinterest con una breve descripción con tu link de contacto, marcando el lugar donde fue tomada la fotografía y enlazando o etiquetando el perfil del lugar pues de esta manera cuando alguien busque imágenes del lugar tu imagen aparecerá en los resultados de esa búsqueda aumentando así tu posicionamiento.
  13. Es recomendable echar mano de aplicaciones que te ayuden a estar organizado, como hootsuite o repost, así como aplicaciones que te ayuden a mejorar la calidad de tus fotografías como  Snapseed y ProCamara.
  14. En todas tus redes sociales es recomendable incluyas tu marca de agua en caso de contar con un logotipo que es lo ideal, para ello Watermark Video y Watermark Picture te serán de utilidad pues puedes aplicarlos desde tu dispositivo móvil en sólo segundos.

Recuerda siempre que “tu mensaje debe ser acorde a tu mercado” o como dice Chezelle, preservar las tres santas M’s “Your Message Must Match Your Market”. Ahora si, let’s get social your wedding business!!

Contacta a Chezelle Rodriguez Dezines vía chezellerodriguez.com y en sus perfiles sociales de facebook, pinterest, instagram y twitter.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.