Más de 1250 citas de negocios concretó Chihuahua en el marco del 44 Tianguis Turístico de México, con muy buenos resultados para el desarrollo, a corto y mediano plazo, del estado.

Jesús Mesta, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico   en
“La carnita asada del Noroeste” , evento ofrecido durante el Tianguis Turístico 2019.

Así lo destacó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de la entidad, Jesús Mesta, quien detalló que al evento acudió una delegación conformada por 36 operadores.

Recalcó la participación del estado como anfitrión de uno de los eventos más concurridos en el marco del Tianguis: “la carnita asada del Noroeste”.

Mismo que se realizó en alianza con Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, entidades con quienes se estará trabajando en una estrategia de promoción regional, informó el funcionario.

Alrededor de 3,000 asistentes compartiendo el sabor, la camaradería y la música que envuelve una carnita asada al estilo del norte.

Los premios conquistados

Además del éxito en materia de negocios, el estado también fue distinguido en otros planos, por ejemplo, en sus atractivos turísticos.

Y es que México Desconocido le otorgó tres premios: para Barrancas del Cobre, que fue elegido por los lectores como “Lo Mejor de México” en la categoría de mejor destino que representa a México en el Mundo 2018.

Asimismo, se reconoció al Museo de las Culturas del Norte (Paquimé) como el mejor concepto de museo en el país y Experiencias Rarámuri fue condecorado como la experiencia de viaje preferida para los viajeros.

María Angélica Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Chihuahua y Francisco Moreno Villafuerte, director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua en el recibimiento de reconocimientos otorgados por México Desconocido.

Como parte de su participación, se ofreció la conferencia de prensa: “Orgullo Milenario”, por parte de Isela Martínez, Directora de FODARCH.

En ésta se explicó la intención de la renovación que ha dado por resultado el Arte Popular Chihuahua.

Alianza por el turismo de reuniones

Por su parte, el director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua, Francisco Moreno Villafuerte subrayó que esta alianza entre los estados del norte ha sido una constante en términos de promoción.

Y afirmó que ahora se busca implementar una estrategia más sólida para potenciar los alcances.

Hablando de alianzas, subrayó que están impulsando el programa llamado Alianza Chihuahua con el que se busca impulsar el turismo de reuniones.

Se trata de tener un acercamiento con los generadores de eventos en las principales ciudades del país: Ciudad de México, Mérida, Monterrey, Guadalajara y Mexicali, entre otras.

Stand de Chihuahua en el Tianguis Turístico 2019.

Esto para presentarles una plataforma con todo lo que necesitan de Chihuahua como sede.

“No sólo vamos a llevar congresos, convenciones, incentivos expos, sino vamos a llevar torneos nacionales, internacionales, encuentros culturales, intercambio de negocio, foros”, dijo Moreno Villafuerte.

Planteó finalmente que la meta para este año es superar los 300 eventos en el estado, a lo cual se están acercando rápidamente.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.