22.8 C
Mexico City
martes, mayo 21, 2024

Congreso de Bodas LAT: Abriendo horizontes

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La 14° edición de Congreso de Bodas y Eventos Espectaculares LAT regresa en su edición más ambiciosa del 16 al 19 de julio de 2024 en el Poliforum de León, Guanajuato. Contando con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y la oficina de Turismo Municipal de León.

Se describe a este evento como una experiencia transformadora que invita a explorar nuevas posibilidades para escalar el negocio de los profesionales de la industria de bodas y eventos a nuevas alturas.

¡El impacto millonario de las bodas en México!

Las bodas se han ido reconociendo y registrando como un motor económico significativo para México. Según datos del INEGI, anualmente se celebran alrededor de 700 mil bodas en el país, de las cuales 150 mil son bodas destino, con un promedio de 150 invitados cada una.

Esto genera un movimiento de 22.5 millones de personas que viajan más de 30 km para asistir a una boda anualmente al menos.

Considerando una derrama económica promedio de $1,000 USD por persona, este rubro de la industria de reuniones representa la impresionante cifra de 22.5 billones de pesos.

Las bodas de destino específicamente representan un segmento de gran importancia para el sector turístico.

La implicación para los invitados y novios de trasladarse del lugar de residencia, la torna en una actividad turística al consumir servicios del sector como hospedaje, consumo en restaurantes y actividades o recorridos turísticos durante su estancia.

Sin duda, la industria de las bodas es un sector vibrante y dinámico que juega un papel fundamental en la economía mexicana y en la industria de reuniones en su parte profesional.

Congreso de Bodas Lat
La 14° edición de Congreso de Bodas y Eventos Espectaculares LAT regresa en su edición más ambiciosa del 16 al 19 de julio de 2024 en Poliforum León.

Ampliando horizontes y diversificando oportunidades:

En esta edición, el Congreso amplía sus horizontes para abarcar no solo bodas, sino también eventos corporativos, sociales, desfiles, lanzamientos, festivales, eventos masivos y más.

Expertos de talla internacional como Zuzu Birkhof (Alemania), Fernanda Díaz (Argentina), Brian Worley (Estados Unidos), Claire Durán (República Dominicana) y Antonio Paraíso (Portugal).

Así como, Lupita Robles (México), Nadia Durán (Australia), Ana Agosto (Puerto Rico) por nombrar algunos excelentes conferencistas, quienes aportarán una visión global y creativa para impulsar el crecimiento profesional de los participantes.

Ejes transformadores del Congreso de Bodas Lat:

Basándose en 4 highlights este año: Tecnología, Styling, Finanzas y Diversificación, los participantes obtendrán beneficios clave como:

Inspiración Internacional: Ideas frescas y estrategias innovadoras de los mejores exponentes de la industria a nivel mundial.

Diversificación de Negocios: Cómo expandir portafolio de servicios y explorar nuevos nichos de mercado.

Conexiones Significativas: Crear relaciones duraderas con colegas de toda Latinoamérica y potenciar una red profesional.

Sesiones Interactivas y Aplicación Práctica: Aplicando lo aprendido en talleres y experiencias prácticas para un aprendizaje integral.

Ampliación de Catálogo de Proveedores: Encontrar a los mejores proveedores y construir relaciones estratégicas para eventos.

Descubriendo las Últimas Tendencias: Mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias en la industria de bodas y eventos.

congreso de bodas lat
El Turismo de Romance es uno de los segmentos que forman parte de la estrategia de promoción que impulsa la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

León, Guanajuato sede del Congreso de Bodas LAT

El Distrito León MX será sede de este importante Congreso de Bodas en el cual se darán cita 700 profesionales de la industria del romance con la finalidad de capacitarse, aprender, inspirarse, conectar y descubrir.

Durante la presentación del congreso se contó con la presencia de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Kitzia Morales, Presidenta de IADWP y del Congreso de Bodas LAT y Yazmín Quiroz López, Directora General de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León.

Así como de Leo Favela, embajador de IADWP del Estado de Guanajuato y Presidente de la ABER Guanajuato y de Luchy Ramírez, Wedding Planner y Líder Alfa de IADWP.

Durante cuatro días, la industria de bodas participará en una agenda educativa así como de  experiencias integrales a fin de que los asistentes “florezcan su máximo potencial”, lema del congreso este año.

Para este importante evento se suma la Secretaría de Turismo y el municipio de León, destino que oferta el Distrito MX el cual alberga al Poliforum León, el Forum Cultural Guanajuato, Centro de Ciencias Explora, el Teatro del Bicentenario y el estadio de futbol del equipo León.

Por su parte Yazmín Quiroz López, Directora General de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León indicó: “Que la capital mundial del calzado cuanta con una amplia oferta turística e infreaestructura ideal para el segmento de reuniones y bodas, que hacen de León la principal ciudad del Bajío para la realización de importantes eventos”.

Yazmin Quiroz López, Directora General de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León, destino que será sede del Congreso de Bodas y Espectaculares Eventos Lat.

Una experiencia transformadora

El Congreso de Bodas y Eventos Espectaculares LAT va más allá de ser un evento educativo, es en sí, una experiencia integral que permitirá: capacitarse, inspirarse, conectar y descubrir.

El programa considera tres días con una combinación de sesiones educativas, paneles de expertos y experiencia inmersiva con oportunidades de networking. 700 profesionales de Latinoamérica se reunirán generando una derrama económica de 840,000 USD en el destino tan sólo con el evento principal de León.

Pues los asistentes tendrán la oportunidad de participar en programas de pre y post conferencias en los destinos de Guanajuato y San Miguel de Allende para sí promover el abanico de servicios del estado.

Un entorno único

León, Guanajuato, ofrece una experiencia inolvidable con su vasta cultura, historia y arquitectura colonial con las que se puede disfrutar de locaciones increíbles para celebrar bodas y eventos.

Guanajuato también emerge en esta edición como el mayor nodo de proveeduría en el centro del país para las bodas y eventos.

Un vistazo a la IADWP

Es una asociación multicultural del turismo de bodas, cuyo principal objetivo es desarrollar recursos de marketing para brindar acceso, educación y empoderamiento a la industria de bodas de destino y turismo romántico.

Fue fundada hace 16 años en la industria, siendo los primeros en organizar y crear plataformas para la promoción del turismo de bodas y actualmente ha ampliado su presencia a 40 países en América, Europa y Asia.

Para más información del Congreso de Bodas y Eventos Espectaculares LAT visita https://www.iadwpgo.com/landing-congresodebodaslat2024

Congreso de bodas lat
Kitzia Morales, Founder KGroup Wellbeing Meetings & IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals).
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste