El Congreso de Bodas LAT, se consolida

0
1787

El Congreso de Bodas LAT – Love Mexico edición 2023, el evento más destacado de la industria del turismo de bodas, creado por la IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals).

Se llevó a cabo en Riviera Maya, México, en el Hard Rock Hotel Riviera Maya, con el apoyo de RCD Hotels como patrocinador estratégico.

Este evento fusionó dos pilares fundamentales en la industria de las bodas destino: Love Mexico y Congreso de Bodas LAT.

Love Mexico
, nacido en Cancún-Riviera Maya hace 15 años, reúne anualmente a los mejores Agentes de Viajes de Norteamérica, dedicados al segmento de bodas de destino.

Congreso de Bodas LAT, por su parte, convocó anualmente a los principales Wedding Planners de México y Latinoamérica desde hace más de diez años.

Este año en su 13va edición se ha unido en la misma sede y de manera simultánea el emblemático Love Mexico con Congreso de Bodas LAT y se contó con la presencia de asistentes de 40 países.

Reuniendo a más de 560 profesionales en bodas destino, generando en Riviera Maya una derrama económica directa de aproximadamente 1,000,000 USD convirtiendo el evento en una de las principales conferencias de turismo de bodas en el mundo.

Entre los participantes se incluyen agentes de viajes especializados, planificadores de bodas, proveedores de servicios de bodas y otros actores clave en la industria.

Congreso de Bodas
El Congreso de Bodas LAT – Love Mexico edición 2023, el evento más destacado de la industria del turismo de bodas.

El Congreso generó alrededor de 1,600 citas de negocios

Durante tres días, se ofreció un espacio invaluable para el intercambio de conocimientos, la colaboración y la creación de conexiones significativas para la industria de bodas destino con talleres, conferencias magistrales de 35 profesionales nacionales e internacionales.

Y una combinación de sesiones educativas, talleres, paneles de expertos y experiencias inmersivas con oportunidades de networking.

El congreso generó alrededor de 1,600 citas de negocios para los profesionales de este segmento de la industria turística.

Este evento se considera anualmente como el evento clave para llevar el negocio del sector especializado en turismo de bodas al siguiente nivel.

Brinda la oportunidad de interactuar con expertos de la industria, intercambiar ideas y explorar posibles colaboraciones para fortalecer sus negocios y año con año se consolida como un referente en la promoción de destinos, servicios y hospitalidad.

En el Evento se contó con aliados estratégicos y embajadores de la industria como: RCD Hotels, Flores y Plantas La Finca y RG Travel.

Así como Mills James, Zuñiga, Juan Carlos Castillo de JC Castillos Weddings, Maggie Gallardo y Michael Cruz de S.O.S Wedding Planners y Elena Rodriguez de Love Memories.

Expertos en la decoración y cuidado de todos los detalles de los eventos sociales del hotel Hard Rock Hotel Riviera Maya.

Congreso de Bodas
Durante tres días, se ofreció un espacio invaluable para el intercambio de conocimientos.

El Congreso de Bodas LAT se consolida en la industria del turismo de bodas

Así mismo siempre se ha trabajado de la mano con asociaciones locales y este año con A.C.I.B.E.P. (Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales).

Con DWSA – (Destination Wedding Specialist Association), ABC (Association of Bridal Consultants) Capitulo Quinta Roo, Club de Bodas del Caribe Mexicano, así como MPI Capitulo Caribe Mexicano.

“El Caribe Mexicano siempre ha sido una parte fundamental de nuestros eventos, y su condición como el destino número uno en México para el turismo de romance lo convierte en el enclave ideal para esta reunión internacional.”

“Esperamos con ansias reunir a profesionales de la industria nupcial de más de cuarenta países en este evento sin igual”, Kitzia Morales, Presidente y Fundadora de IADWP.

El Congreso de Bodas LAT se consolida como un evento de referencia para la industria del turismo de bodas en México y Latinoamérica, impulsando la creación de alianzas estratégicas y fomentando el crecimiento de los negocios en este sector en constante evolución.

En la clausura del congreso se dieron a conocer los eventos 2024 de la IADWP:

  • World Romance Travel Conference Cartagena, Colombia (del 29 de abril al 2 de mayo)
  • Congreso de Bodas y Eventos Espectaculares LAT, León, Guanajuato (del 16 al 19 de julio)
  • Love India (Nueva Dehli, Jaipur y Agra (del 3 al 8 de octubre)
  • World Romance Travel Conference – Love Mexico, Playa del Carmen, México (del 28 al 31 de octubre)

Para más información de Congreso de Bodas LAT visita aquí 

Congreso de Bodas
El evento contó con una impresionante lista de ponentes de renombre en la industria del turismo romántico.