El puerto más importante para la industria de cruceros en México, Cozumel, presentó una serie de medidas que buscan incrementar su competitividad y provocar el regreso de más cruceristas.

Isla de Cozumel, situada al este de la Península de Yucatán en el Caribe Mexicano. 

Entre las propuestas, anunciadas por la secretaria de Turismo del Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, está la de profesionalizar al transporte turístico.

Lo anterior por medio de una primera etapa de certificación  y el lanzamiento del Distintivo T.

Con esto se buscará capacitar a cerca de mil chóferes y transportistas de los diferentes tipos de servicios turísticos de la isla.

Asimismo, la funcionaria informó sobre un esquema de Responsabilidad Social Turística y el Programa ¨Pinta Tu Pueblo¨.

A través de esta iniciativa se pretende concretar una donación de 5 mil litros de pintura para pintar Cozumel e isla Mujeres.

Esfuerzo que irá acompañado de una estrategia de promoción propicia para impulsar el retorno de los turistas de crucero como destino de pernocta en Cozumel.

La importancia del Caribe mexicano

En la reunión celebrada en Miami, Florida, asistió Marisol Vanegas Pérez secretaria de Turismo de la entidad; Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo; Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel y Rubén Olmos, asesor en asuntos Internacionales del gobierno de Quintana Roo.

Todas estas medidas fueron propuestas en el marco de la reunión de trabajo del gobierno de Quintana Roo y representantes de The FloridaCaribbean Cruise Association (FCCA).

La reunión celebrada en Miami, Florida, versó sobre el seguimiento de los acuerdos entre las principales compañías de cruceros que arriban al Caribe Mexicano.

Esta región, en 2018, reportó más de 6.3 millones de cruceristas, lo que representa un crecimiento de 6.11% respecto el mismo periodo de 2017.

La mayor actividad de cruceros se registró en la isla de Cozumel, donde se reportaron más de 5 millones 019 mil visitantes y tripulantes.

En tanto, en Mahahual se registraron 1 millón 355 mil visitantes y tripulantes, de acuerdo con el reporte anual emitido por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Acuerdan en Miami fortalecimiento del programa de calidad del transporte turístico de Cozumel.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.