Rentcars.com dio a conocer que en México el tamaño de la flota de autos para rentar es de más de 35 mil vehículos, de los cuales el 90% de esos vehículos están disponibles en su plataforma, lo que significa que están totalmente preparados para atender las necesidades del cliente mexicano.

Francisco Millarch, CEO de Rentars.com

Para Rentcars.com, los mexicanos están descubriendo los beneficios y comodidades de rentar un auto.

Según Francisco Millarch, CEO de Rentcars.com,  el alquiler de automóviles está ganando cada vez más protagonismo y se está convirtiendo en una opción de transporte asequible.

Pues solo de enero a diciembre de 2019 las reservas de automóviles en la plataforma crecieron un 130% en comparación con el 2018, y se espera un crecimiento aún mayor pues están en puerta las vacaciones de Semana Santa.

Para las compañías de renta de automóviles, los autos ya no están siendo suficientes, pues el crecimiento ha sido constante: según Euromonitor, de 2017 a 2018 el tamaño de la flota de autos en renta en México creció 3.7%. 2017 cerró con una flota de 34 mil 400 unidades, mientras que en 2018 había 35 mil 700 unidades para rentar.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó un crecimiento en compradores de flotilla.

El crecimiento fue de 9.5% de enero-septiembre 2018 a enero-septiembre 2019 sin registrar el mismo aumento en la compra de autos por parte del consumidor final.

En enero de 2020, la venta de vehículos en México cayó 6.0 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, su menor nivel para un mismo mes en cinco años, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cambio, la industria de la renta de autos, comparando el mismo periodo registró una ganancia.

El mejor precio y la mejor experiencia

Rentcars.com revela que tuvo un crecimiento del 47% en reservas de autos del  enero del 2020, en comparación con enero del 2019.

Esto es una prueba más de cómo los hábitos de consumo y compra han cambiado en los últimos años.

Rentar auto evita los dolores de cabeza que provocan los financiamientos y las compras de seguros, de la depreciación del vehículo y el gasto en constantes reparaciones y manutención.

Rentar un auto, además, es hoy una de las caras de la economía compartida.

Más información en:  Rentars.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.