El Cross Border Xpres (CBX) superó, un año antes de lo esperado, la cifra de 5 millones de usuarios.

Cross Border Xpress es un puente peatonal cerrado para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana (TIJ) que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

Así lo dio a conocer el CEO del cruce transfronterizo, Jorge Goytortua Bores.

Y anunció que ante los buenos resultados se invertirán alrededor de 10 millones de dólares para aumentar la capacidad del CBX.

Esto con el fin de mantener su propuesta de valor hacia el consumidor, que es hacer un cruce ágil, entre México y Estados Unidos, en tan sólo 15 minutos.

Las ampliaciones para 2019

“Queremos crecer el área de llegadas, de migración y aduana, ampliarlo, a fin de satisfacer la demanda que se nos presenta en temporadas altas”, dijo.

En segundo término, agregó, se ampliarán los servicios sanitarios en el área de llegadas y también el lobby del lado estadounidense, que estará incrementando su capacidad al doble.

“Este año vamos a cerrar con 2.2 millones de usuarios y hacia 2019 estamos buscando crecer hacia 2 millones y medio”, enfatizó.

El cruce hoy en día

Cross Border Xpress brinda sus servicios a los pasajeros que ya cruzan la frontera como parte de sus viajes.

Destacó que, actualmente, pese a la demanda, se mantiene un promedio de cruce menor a los 15 minutos en el 85% de los casos.

El 13.5% tarda en cruzar entre 15 y 30 minutos y solo el 1.5% lo hace en más de 30 minutos, detalló.

Resaltó que este año pudieron abrir dos nuevos lotes de estacionamiento que duplicaron la capacidad hasta sumar 2,400 cajones disponibles.

“Además abrimos un Starbucks dentro de la terminal, junto con un área de patio donde un food truck nos permite ampliar la oferta de alimentos y bebidas”.

Crecimiento del aeropuerto de Tijuana

Goytortua subrayó que este éxito ha permitido generar un incremento muy importante, también, en el número de vuelos y pasajeros desde el aeropuerto de Tijuana.

“De ser un aeropuerto de alrededor de 4 millones de pasajeros, en este 2018 estará cerrando con 7 y medio millones de usuarios”.

Precisó que el mercado primario sigue siendo el hispano residente en Estados Unidos, (45% de los usuarios).

CBX ofrece vuelos diarios de ida y vuelta a Ciudad de México, Guadalajara y Culiacán, y a otros 50 destinos más en todo México y el mundo.

Sin embargo, reconoció que cada día se ven más pasajeros estadounidenses utilizando las rutas que el aeropuerto de Tijuana ofrece.

“El aeropuerto de Tijuana está teniendo una transformación increíble. Estará concluyendo su remodelación en los próximos tres meses”, concluyó.

Más Información www.crossborderxpress.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.