La firma Despegar anunció este lunes la compra de la totalidad de Best Day Travel Group por 136 millones de dólares, monto que está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones comerciales.

Damian Scokin, director general de Despegar.

En un comunicado, el director general de Despegar, Damian Scokin, señaló que la compra de Best Day forma parte de sus objetivos de expansión y consolidación en México, así como en América Latina.

“Esta adquisición es importante para consolidar nuestro objetivo de expansión de nuestras operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante a nivel mundial”, indicó en el documento.

Apuntó que la confluencia de las palancas competitivas únicas de Despegar combinadas con la experiencia de Best Day en ofertas de hoteles al por mayor y servicios de destino, fortalecerán su propuesta de valor, ya que el corporativo cancunense posee fuertes asociaciones con los principales proveedores de viajes.

En 2019 Best Day registró ingresos estimados no auditados del orden de 140 millones de dólares y un EBITDA de aproximadamente ocho millones de dólares, dentro de lo cual sus ventas en línea representan aproximadamente el 70 por ciento de sus ingresos totales.

Asimismo, el 75 por ciento de sus ingresos se generan en México, fortaleciendo aún más su presencia, mientras que los ingresos restantes se generan principalmente en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros, en tanto que los packs, hoteles y otros productos de viaje representan alrededor del 95 por ciento de los ingresos.

Best Day opera un modelo de negocio multiplataforma. Además de su Negocio al Consumidor operado a través de su plataforma en línea, centros de llamadas y aproximadamente 190 quioscos, ubicados principalmente en México, la compañía ofrece transporte terrestre, tours y actividades a través de los principales destinos de México.

En el frente B2B, Best Day ofrece productos de viajes al por mayor en línea a agencias de todo el mundo a través de su filial HotelDO, así como servicios de marca blanca para los principales proveedores de viajes.

Además, Best Day mantiene alianzas exclusivas con las aerolíneas mexicanas más grandes. Despegar espera mantener la marca Best Day, red de quioscos y ejecutivos clave.

Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, destacó “En Best Day Travel Group estamos muy orgullosos de esta operación”.

Hace más de 35 años que estamos operando en el mercado, y que una empresa como Despegar, líder a nivel Regional, vea en nosotros una oportunidad de crecimiento y consolidación en el mercado mexicano, habla a las claras de las capacidades que hemos logrado desarrollar.

“Para el Equipo de Best Day, es una oportunidad de potenciar esas capacidades para seguir ofreciendo a los clientes experiencias únicas de la mano de la empresa de turismo que ha innovado como ninguna en la región en los últimos 20 años”.

La transacción está sujeta a los mecanismos de cierre habituales para transacciones de este tipo, incluyendo la aprobación de las autoridades de libre competencia correspondientes.

El cierre de la transacción se espera tenga lugar durante la primera mitad del 2020.

Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.