11.6 C
Mexico City
viernes, abril 12, 2024

DMF24 Guanajuato ejercicio de innovación

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

¿Cómo se forja el carácter innovador de una nación?

Se aproxima la tercera edición del Día de la Mentefactura DMF24 alineado al día de la Creatividad e Innovación celebrado por la ONU. IDEA GTO esta listo para abrir las puertas del Valle de la Mentefactura el 24 y 25 de abril en Poliforum León, Guanajuato.

En esta 3ra edición, se promoverán conversaciones globales donde el talento local compartirá aprendizaje y diálogo abordando tendencias. De lo local a lo global, Guanajuato, México es vórtice de innovación, ciencia y emprendimiento.

El programa consistirá en conferencias magistrales, talleres, hackathones, paneles, exhibiciones, reconocimientos y networking con más de 70 figuras nacionales e internacionales de este rubro.

Valle de la Mentefactura DMF24
Organizadores y aliados de IDEA GTO para 3ra edición del Valle de la Mentefactura.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO confirmó la participación de Rosario Marín, ex tesorera de EUA, Michio Kaku, Futurólogo y Divulgador Científico y Ann Hiatt ex colaboradora de Amazon y Google, Dra. Lupita Valenzuela, por mencionar algunos.

El objetivo de estas jornadas es facilitar la vinculación entre estudiantes, empresarios consolidados y emprendedores para generar guía entre rutas para materializar iniciativas y proyectos.

Para grandes proyectos, grandes sinergias.

En su turno, Andrés Morales, representante de UNESCO México aseveró que la ciencia debe estar al servicio de la humanidad y siendo inclusiva. Sin embargo, surge la interrogante sobre los derechos humanos de la mano de obra ante el inminente avance de la aplicación de tecnología e inteligencia artificial en diferentes industrias y sectores económicos.

El Valle de la Mentefactura coincide con el inicio del Decenio Internacional de la Ciencia para el Desarrollo Sostenible, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por ello, se abordarán temas relacionados a la inteligencia artificial, emprendimiento tecnológico, neurotecnología y futuro.

Esta tercera edición del DMF24 se fortalece con dos importantes alianzas, la integración del Foro Nacional de Innovación de CANACINTRA Nacional y el Foro Internacional de Inteligencia Artificial (AI Fest) del Clúster MXTI.

Valle de la Mentefactura DMF24
Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO.

Miguel Ángel Sanabria Plascencia, Presidente del Consejo Nacional de Clústeres Software y TI aseguró que: “El IA Fest es muy importante, porque permitirá generar un networking efectivo que detone grandes inversiones por parte de la industria y comercio que hoy buscan talento.”

La correcta implementación de la IA como resultado del diálogo

René Solano Urban, Vicepresidente Nacional de Innovación y Desarrollo de Ciencia y Tecnología de Canacintra Nacional, declaró que integrar esta alianza entre CANACINTRA y DMF24 es lograr el switch en un ecosistema funcional. Aquí las empresas concretarán sinergias con instituciones, academia, centros de innovación, con el propio IDEA GTO. Esto atraerá aproximadamente a 2,500 industriales al evento para que visualicen cómo funciona el sector en Guanajuato, hoy considerado, modelo en el país”.

CANACINTRA ha trabajado en la iniciativa CREATIVICA con 19 centros inaugurados y con la meta de abrir otros 11 nodos y permear así todo el país.

Valle de la Mentefactura DMF24
Andrés Morales, representante de UNESCO México.

El DMF24 es un festival de innovación que convoca a grandes aliados como UNESCO, CANACINTRA NACIONAL, clústeres empresariales, corporativos. Además de representantes provenientes de India, Chile, España y Estados Unidos y a líderes estatales para tratar el tema de la tecnología como la base que impulsa la sociedad.

Regístrate en https://www.valledelamentefactura.com/

Vero Sánchez G.
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img