17 C
Mexico City
domingo, julio 21, 2024

FITUR Know-How & Export 2024

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Más de 40 empresas expositoras con soluciones tecnológicas para la transformación de los destinos turísticos

La Plataforma Inteligente de Destinos, el papel de los fondos europeos en la transformación digital del sector turísticos y la Inteligencia Artificial serán el centro de la XII edición de FITUR Know-How & Export.

Este evento es organizado por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, que se celebra del 24 al 26 de enero de 2024 en IFEMA MADRID.

La Plataforma Inteligente de Destinos tendrá un protagonismo especial en FITUR Know-How & Export.

En una edición en la que se hablará sobre cómo los fondos europeos Next Generation están ayudando a la transformación digital de los destinos, de los casos de uso de la PID y de la importancia de los datos en la mejora de la gestión del turismo.

También se prestará especial atención al modelo de destinos turísticos inteligentes, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Para ello, se contará con representantes de instituciones multilaterales como el BID, el Banco Asiático de Desarrollo o el CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

La Inteligencia Artificial también estará presente no solo con ponencias, sino también con el primer concurso de soluciones para el turismo desarrolladas con Inteligencia Artificial para el que se han recibido cerca de 20 candidaturas de destinos y empresas del sector.

La entrega de los primeros Premios “The IA for Tourism Awards 2024” tendrá lugar el 25 de enero.

Todo ello sin olvidar la importancia de la sostenibilidad, poniendo el foco en la transición del sector a la economía circular y en la creación de experiencias agropecuarias.

Así como en el conocimiento de buenas prácticas en ODS del sector fruto del grupo de trabajo del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

FITUR Know-How
La Plataforma Inteligente de Destinos tendrá un protagonismo especial en FITUR Know-How & Export.

Empresas expositoras en FITUR Know-How & Export

En la parte expositiva, participan cuarenta empresas, entre las que se incluyen Adestic, Alojapro, AR Visión, Arkikus, Atmoblile Apps, Aumentur, Bioscore-Turistec, Clarke Modet -Turistec, Clorian y Dielmo 3d.

Así como Dingus, Doblemente, Dome, Escapping, Grupo Innovaris -Innaudit, GVAM Guías Interactivas, Gymkana Digital Turísticas, Hotetec, Infotickting, Inteligencia Turística, Lookish travel guide.

A ellas se suman Mabrian Technologies, Misterplan, Ruralgest, Movilok Showcases, Ok Localted, OpenRoom y Optimizadata.

También estarán Padword, Profit Room, Puntodis Accessible Solutiones, Quohotel CEI, Sihote, Sismotur, Solarcycle, Spalopia, T4S, Tec-Soft Consulting, Tickmore, Timon Hotel, Turistec y Unblock.

SEGITTURLAB

Finalmente, en la zona de talleres de FITUR Know-How & Export, los profesionales del turismo podrán encontrar una amplia oferta formativa, que incluye desde digitalización hotelera, el impacto de la sostenibilidad en las reservas.

Así como el uso de GPT gratis en las oficinas de turismo para atraer turistas o el uso innovador de las visitas virtuales y la implantación de señalización turística inteligente.

Para más información de FITUR KNOW HOW EXPORT 2024 visita aquí

FITUR Know-How
Más de 40 empresas expositoras con soluciones tecnológicas para la transformación de los destinos turísticos.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste