24.1 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

El Cielo vinícola mexicana premiada

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El Cielo celebra premios Gran Medalla de Oro y Revelación de Espumosos para Hypatia Brut 2018 

Los resultados han sido oficialmente publicados y El Cielo Valle de Guadalupe celebra con mucho orgullo por las 12 medallas obtenidas en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022.

El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles celebrado en Parras, Coahuila, fue un certamen muy selecto.

28 jueces de diferentes nacionalidades entre periodistas especializados, enólogos, sommeliers e investigadores reconocieron las mejores etiquetas a través de 737 muestras catadas a ciegas.

Se otorgaron Medallas de Plata, Oro y Gran Oro a vinos y espirituosos de 17 estados productores de México y 2 estados productores de Estados Unidos.

Por sexto año consecutivo, Baja California se mantiene a la cabeza del concurso, en donde el jurado otorgó a El Cielo Valle de Guadalupe una Gran Medalla Oro, cuatro Medallas de Oro y siete Medallas de Plata con los siguientes vinos:

Con Gran Medalla de Oro y Revelación de Espumosos, Hypatia es el primer vino espumoso elaborado en El Cielo a través del método tradicional con 24 meses de crianza en sus lías con uvas Chenin Blanc y Chardonnay.

Este espumoso es de producción limitada y promete seguir siendo uno de los grandes proyectos que seguirán siendo premiados en el futuro.

Las 4 Medallas de Oro fueron otorgadas al vino blanco Capricornius 2020 de uva Chardonnay y una crianza de 6 meses en barrica de roble francés:

Perseus 2017, un blend de Nebbiolo y Sangiovese con 24 meses en barrica nueva de roble francés, Copernicus 2019, un blend 70% Cabernet Sauvignon y 30% Merlot, 12 meses en barrica de roble francés.

Y a San Antonio Hool 2019 un vino de proyecto personalizado, hecho con uvas Cabernet Sauvignon y Merlot, crianza en madera de roble francés por 12 meses.

Las 7 Medallas de Plata son 3 para G&G proyecto especial que nace de la visión de Gina Estrada y Gustavo Ortega que combinan su experiencia y amor por el vino mexicano para realizar una nueva propuesta y deleitar a los paladares más exigentes.

El Cielo
El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles celebrado en Parras, Coahuila, fue un certamen muy selecto.

Lo mejor está por venir

G&G by Ginasommelier Gran Reserva Malbec 2017 y 2019 son vinos de alta gama con añejamiento prolongado en barricas de roble francés.

Y G&G by Ginasommelier Reserva Especial 2018 es un blend de 80% Tempranillo, 10% Grenache y 10% Malbec y 24 meses en barricas de roble francés.

Polaris 2018 es un ensamble de 70% Cabernet Sauvignon, 10% Cabernet Franc, 10% Merlot y 10% Malbec, con 24 meses en barricas nuevas de roble francés y 12 meses en botella.

Centaurus 2018 es un Malbec de 24 meses en barricas de roble francés. Sirius 2017, con una cuidadosa selección manual en tinas pequeñas de las mejores parcelas de uva Nebbiolo de viñas viejas, con crianza de 30 meses en barricas nueva de roble francés y 20 meses en botella.

Caipirinha vuelve a sorprender, en esta ocasión su añada 2018 con un interesante ensamble de 85% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 3% Nebbiolo y 2% Malbec, con 25 meses en barricas de roble francés.

Un proyecto de vinos personalizados que es un referente de la calidad de Vinícola El Cielo que gratamente se ha consolidado como un constante ganador. 

Gustavo Ortega, Director General de El Cielo comentó, “Estos reconocimientos significan un año más en que se dibuja una sonrisa de orgullo por el trabajo bien hecho en el campo y en la vinícola”.

“Es un compromiso en donde la competencia es contra nosotros mismos para mejorar constantemente.”  Y agregó, “Lo mejor está por venir, este 2022 comenzamos con la transformación de nuestros viñedos hacia las prácticas orgánicas”.

“Además de refrendar nuestro compromiso con el medio ambiente, estamos seguros de que se reflejará en la calidad de nuestros vinos”, finalizó.

Para más información de Vinícola El Cielo visita aquí

El Cielo
El Cielo Valle de Guadalupe celebra con mucho orgullo por las 12 medallas obtenidas en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img