En los últimos años, se ha prestado mucha atención al impacto de la generación milenaria (también conocida como Generación Y) tanto en el sector de reuniones y eventos como en el mercado de viajes corporativos en general.

La influencia de esta generación (las nacidas entre 1980 y 1995) continuará fortaleciendo la industria, ya que se espera que formen el grupo más grande de viajeros de negocios en todo el mundo a partir de 2024 en adelante.

La llegada de la Generación Z

También estamos comenzando a ver el surgimiento de la próxima generación de trabajadores al comienzo de sus carreras: estos se conocen como Generación Z o centenarios nacidos a partir de 1996 en adelante.

Según Mediakix Research, aunque su influencia, debido a su edad, es muy limitada, esto cambiará rápidamente en la próxima década a medida que su población alcance los 2,56 mil millones a nivel mundial para 2020.

Entonces, ¿qué quieren estas nuevas generaciones de asistentes del sector de reuniones y eventos?

Si bien la investigación puede ser algo irregular (especialmente para la Generación Z), está claro que la tecnología desempeñará un papel importante en la satisfacción de sus expectativas y necesidades.

Los centenarios también se conocen como nativos digitales porque nunca han vivido sin tecnología digital.

Esto les ha dotado de una comodidad sobrenatural al usar la tecnología como grupo en comparación con las generaciones anteriores.

Entonces ciertamente esperan poder completar sus reservas de viaje en sus teléfonos inteligentes con al menos el 75% de los de la Generación Z que hacen su reserva en un dispositivo móvil.

Comprender las generaciones del hoy y mañana

Hoy en día la optimización de la experiencia se está convirtiendo en un factor decisivo: el público está cambiando con la proporción de millennials en aumento y esperan más .

Ya no estamos hablando de la experiencia de los asistentes, sino de la experiencia de los participantes. 

El desarrollo de mejores aplicaciones y otras plataformas tecnológicas debería ayudar a convertir a más asistentes en participantes. 

No importa su edad, se les dan más formas de comunicarse con los demás y expresar sus opiniones tanto durante el evento como después del evento.

Esto incluso incluye la captura y evaluación de datos emocionales para medir el compromiso de los asistentes durante las sesiones.

Esto se ha utilizado en eventos en París donde las cámaras filmaron a la audiencia para examinar tanto su atención como su compromiso emocional al monitorear sus expresiones faciales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.