La Ciudad de México recibió el primer vuelo de Emirates proveniente de Dubái con escala en Barcelona.

La aerolínea tiene fuertes expectativas en la operación de su primera frecuencia en el país, por lo que sus planes son consolidar la ruta e incrementar el tráfico de pasajeros entre Emiratos Árabes, España y México.

Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales en las Américas de Emirates, aseguró que esta ruta es la más prometedora para la aerolínea y sus esfuerzos de operación se concentrarán en ella, por lo que no existen planes a corto plazo para abrir nuevas frecuencias en el país o América Latina.

“El factor de carga fue bueno, considerando que estamos empezando y esperamos ver un aumento, puesto que esta ruta es prometedora para nosotros. Estudiamos las ciudades y destinos todo el tiempo, donde haya oportunidad para operar, lo haremos”, comentó el ejecutivo.

El atractivo que la línea vio en la Ciudad de México, aseguró, radica en que representa una oportunidad tanto en el área de carga como de pasajeros. Además, es un destino turístico con alto potencial de atracción de viajeros provenientes de Emiratos Árabes Unidos y de Asia.

Obaidalla mencionó que la alianza que realizó la empresa con Interjet para trasladar a pasajeros desde diferentes destinos del país para que puedan utilizar este vuelo “es un beneficio, porque los viajes van ser más fáciles y en las conexiones con los aeropuertos. Los pasajeros no van a tener que preocuparse de su equipaje porque se conectan directamente con Emirates”.

La llegada de Emirates a México no fue sencilla. En noviembre pasado la aerolínea dio a conocer que obtuvo el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar frecuencias entre Dubái y la Ciudad de México a través de Barcelona, aun cuando Aeroméxico impuso tres amparos para impedir dicha operación.

A la inconformidad de la línea mexicana se unió la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que incluso pidió al presidente de México que se negara la entrada de Emirates a México.

El potencial turístico

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marques, aseguró que este vuelo representa una oportunidad para expandir el programa Toca Puertas, que busca promover a México entre destinos que tienen potencial de emitir viajeros de alto poder adquisitivos, entre ellos, el mercado de Emiratos Árabes Unidos.

“De enero a octubre recibimos 520,000 turistas, lo que representó un incremento del 17.8% respecto al mismo periodo del año pasado. Tuvieron una derrama económica de 527,447 dólares, un 31% más”.

“Esta ruta contribuirá a incrementar la llegada de turistas de los países de la región”, comentó en conferencia.

Más imformación en www.emirates.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.