Por primera vez, Enchantment of the Seas, crucero de la prestigiada Royal Caribbean, arribó a Puerto Progreso, Yucatán.

El Enchantment of the Seas pertenece a la compañía Royal Caribbean Cruise Lines y es la primera vez que este barco toca costas yucatecas.

Este trayecto tiene una duración de cinco días, saliendo desde Galveston, Texas, el pasado 5 de junio, y realizando su primera parada en el estado; posteriormente, continuará hacia Cozumel, en Quintana Roo y retornará a la unión americana.

Cabe destacar que, de enero a abril del presente año, han arribado a Yucatán 48 cruceros con 142 mil 228 pasajeros.

Además, Yucatán ha demostrado tener el potencial para albergar diversos segmentos de turismo.

Ya que en Progreso se reciben más de 120 cruceros al año que traen 440 mil turistas y se prevé que, de acuerdo con las inversiones para mejorar este destino, las cifras aumenten en los próximos años.

Crecimiento para los locales

Este primer arribo significó una derrama económica favorable para locatarios, prestadores de servicios, y artesanos del malecón y primer cuadro de la ciudad.

Debido a que los poco más de 2700 pasajeros que llegaron este día, tuvieron su primer contacto con el país en este punto, generando ventas un tanto por encima de los arribos normales.

La llegada de los paseantes al puerto fue bien recibida por los locales, estimándose que arriba del 50% de los ocupantes de la nave turística permanecieron en el municipio costero, mientras que el resto se dirigió hacia otros destinos del mismo estado.

Por su parte restauranteros y prestadores de servicios turísticos del malecón coincidieron en haber registrado ganancias positivas.

Indicando que normalmente cuando un barco llega primero a Progreso, antes que, a Cozumel hace que la afluencia de visitantes genere un mayor impacto en las ganancias.

Así mismo señalaron que la presencia de nuevas embarcaciones abre la esperanza en que el puerto pueda realmente abrir su abanico de posibilidades y consiga atraer cada vez a más cruceros al lugar.

Lo que significaría mejores ganancias e inversiones para toda la zona turística del puerto, pudiendo con ello beneficiar a una gran parte de la población municipal.

Por su parte las autoridades portuarias, llevaron a cabo el tradicional intercambio de placas con el capitán de la nave.

Como muestra de bienvenida y hospitalidad por su primer arribo a tierras yucatecas a través del puerto de Progreso.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.