La sostenibilidad ya no es un complemento de las prácticas comerciales. Abarca una forma holística de hacer negocios que crea un cambio positivo y significativo.

El hecho de que ahora hablemos sobre la crisis climática en lugar del cambio climático, subraya la urgencia de que todas las partes interesadas aborden la sostenibilidad muy en serio.

Y a medida que aumenta la proporción de asistentes de Millennials y Generation Z en los negocios y en los eventos, también aumenta el deseo de autenticidad. 

La Encuesta Global del Milenio 2019 de Deloitte descubrió que la mayor preocupación para esta generación es el cambio climático, mientras que están contentos de abandonar si no están de acuerdo con las prácticas comerciales, los valores o las inclinaciones políticas de una empresa.

Mientras tanto, la legislación y la regulación, como el recientemente promulgado Loi PACTE francés, significa que un propósito más allá de las ganancias se está convirtiendo rápidamente en rigor para las empresas ambiciosas.

El influyente grupo Business Roundtable de cientos de directores ejecutivos de este verano publicó una declaración que reformula el propósito de las empresas y corporaciones como valor para los accionistas, no solo como valor para los accionistas.

La nueva declaración, presentada en agosto, se refiere a la creación de valor para los clientes, mientras se invierte en empleados, se fomenta la diversidad y la inclusión, se trata de manera justa y ética con los proveedores, se apoya a las comunidades en las que trabajan las corporaciones y se protege el medio ambiente.

En un contexto de demanda de consumidores y empleados de compañías auténticas y responsables que reflejen sus propios valores, existen beneficios comerciales tangibles al estar a la vanguardia de la sostenibilidad.

La investigación muestra que participar en la sostenibilidad, lo que llamamos un negocio responsable, contribuye positivamente al valor del accionista a largo plazo, así como a construir reputación, evitar riesgos, encontrar nuevas oportunidades de crecimiento e incluso ahorrar costos. 

Por lo tanto, no sorprende que veamos más solicitudes de un enfoque profundo de la sostenibilidad. 

Ya no se trata solo de reciclar, sino de adoptar un enfoque meticuloso en todos los aspectos de sostenibilidad, desde la huella ambiental y cómo reducirla, hasta la reducción de riesgos en nuestra cadena de suministro, abordando la esclavitud moderna y la igualdad de género, así como la diversidad e inclusión.

MPI este año ha lanzado un programa de certificado de diseño de eventos inclusivo en abril de 2019, SITE presentó su Manifiesto de Bangkok en mayo de 2019, centrándose en la responsabilidad social, la autenticidad y la inclusión en el sector de incentivos.

Tener un enfoque comercial responsable y una cultura empresarial es cada vez más importante, ya que los empleados y los consumidores desean asociarse con una marca que refleje sus valores. 

Las reuniones y eventos son una excelente manera de articular eso, ya que pueden tener una influencia muy fuerte y un impacto social en un destino y en las comunidades locales.

Los principales impulsores de la sostenibilidad corporativa son las iniciativas internacionales, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son un llamado a la acción para trabajar juntos para terminar con la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y proteger nuestro planeta. 

Con una fecha límite de 2030, solo queda una década para cumplir con estos objetivos.

Sin duda hay una gran oportunidad para que las reuniones y eventos incluyan y muestren sostenibilidad y responsabilidad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.