Rosina La Terza explica por qué los organizadores deben elegirlas

Rosina La Terza, fundadora de Roma Gastronómica, aseguró que las experiencias gastronómicas son un recurso básico para la organización de eventos.

La especialista en turismo gastronómico dijo que éstas son de varios tipos y tienen características específicas para cada evento y sus objetivos.

“Estas son muy variadas: degustaciones, catas, clases, tours gastronómicos o visitas a productores. Ahora son online”.

Durante el Encuentro Iberoamericano de Organizadores de Eventos, La Terza dijo que las experiencias gastronómicas permiten innovar a los organizadores.

Experiencias gastronómicas
Foto: Roma Gastronómica

“Les permite ampliar la oferta de sus servicios y amenidades, además de facilitar la socialización y negociación durante un evento”, señaló la italovenezolana.

En el encuentro organizado por Noun Eventos Capacitación Ejecutiva, habló de la experiencia de comandar una empresa especializada en turismo gastronómico.

“Las experiencias gastronómicas de calidad hacen que un evento sea auténtico, personalizado, emocionante y tenga valor propio”, explicó la experta en turismo gastronómico.

Cata de tequila en campo de agave Foto Archivo

Por ello, quien estudió Empresas Turísticas en la Universidad Nueva Esparta de Caracas dijo que es fundamental que los organizadores identifiquen el tipo de experiencia.

“Qué sepan lo que van a proponer, el lugar, el diseño, además de checar la higiene y bioseguridad debido a la pandemia de Covid-19”.

Asimismo, acorde a los tiempos de redes sociales y contenido viral, Rosina La Terza mencionó que la experiencia gastronómica debe ser pensada para Instagram.

“La clave del éxito de los organizadores de eventos es que deben diseñar una experiencia que sea de calidad, interactiva, didáctica, lúdica, fotografiable y replicable”.

Sigue la pista de Rosina La Terza

Rosina La Terza es italovenezolana y especialista en Turismo Gastronómico. Estudió Empresas Turísticas en la Universidad Nueva Esparta de Caracas.

Además, la nacida en la capital de Venezuela realizó posgrados en Turismo Cultural y Cooperación Cultural en la Universitat de Barcelona, España.

Así, su formación académica y pasión por la enogastronomía la llevaron a fundar Roma Gastronómica, empresa especializada en turismo gastronómico con sede en Roma, Italia.

Actualmente, tiene la condición de Director Técnico de agencia de viajes, guía turística oficial y sommelier titulado, además de trabajar en formación en turismo gastronómico. 

¿Cómo elegir entre un recinto genérico y uno especializado? Lee aquí

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.