Federico Treviño fue nombrado presidente de la nueva mesa directiva del Capítulo México de PCMA (Professional Convention Management Association).

Federico Treviño y Mariana Andrade de Treviño

Asociación que en menos de una década de trabajo ha logrado consolidarse como una de las más importantes de la industria de reuniones en el país.

Y es que a la fecha, el organismo cuenta con 68 miembros de México y un alto nivel de retención de los mismos, se destacó en la ceremonia de toma de protesta.

El nuevo presidente

El nuevo presidente del Capítulo México de PCMA, Federico Treviño, cuenta con una amplia experiencia en la industria de reuniones.

Actual CEO del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones de Yucatán, ha trabajado en el posicionamiento del sector en otros destinos.

Cabe recordar su paso al frente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, Nuevo León, así como del Fideicomiso de Promoción Turística de del Estado de México.

Cuenta con un Master en publicidad y comunicación, por parte de ESIC: Business & Marketing School.

Destacó que entre sus objetivos como presidente de PCMA Capítulo México, estará el de seguir fomentando la profesionalización y generar un mayor intercambio de ideas entre expertos de todo el mundo.

Actores de la Industria de Reuniones, se dieron cita en el hotel Hyatt de la Ciudad de México para toma de protesta de la nueva mesa directiva de PCMA Capítulo México.

Esto último, se logrará, dijo, a través de mantener programas como el Professional Exchange, que ha demostrado su efectividad.

Por otro lado, destacó que el CONETURE será de gran relevancia en su administración toda vez que permite el acercamiento de los profesionales de los eventos con los estudiantes.

Una manera de resaltar la importancia de la industria ante las nuevas generaciones y les refuerce la meta de la profesionalización.

Sobre las membresías, comentó que no sólo se ocupará de mantenerlas, sino que piensa, trabajar para ampliarlas.

La ceremonia

El evento de toma de protesta, que tuvo lugar en el Hyatt de la Ciudad de México, estuvo, como ya es habitual, enmarcado por una conferencia magistral.

Este año fue Greg Bogue, Chief Experience Architect Maritz Global Events, el encargado de impartirla y platicar sobre la importancia de personalizar las experiencias en los eventos.

Asimismo, como casa año, se hizo entrega del premio Comy, que reconoce la labor de quienes forman parte de la industria de reuniones.

Jesús Aparicio, director de Eventia y socio fundador de PCMA Mexico Chapter, fue distinguido en esta ocasión.

Federico Treviño se convirtió en el nuevo Presidente de PCMA Capítulo México, en el marco de la toma de protesta de la mesa directiva.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.