22.8 C
Mexico City
lunes, mayo 16, 2022

Fiexpo Workshop de la mano de Quito

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El sector privado y el gobierno de Quito, Ecuador, alinearon esfuerzos para potenciar la atracción de grandes eventos internacionales a través de Fiexpo Workshop 2022.

La dependencia Quito Turismo, organizó del 3 al 5 de mayo este evento que convocó a asociaciones de profesionales y firmas internacionales.

Además de organizadores de eventos y medios de comunicación especializados en turismo MICE, también conocido como el segmento de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos.

Lo anterior con el fin de dar a conocer el potencial de la ciudad sudamericana como destino de grandes eventos y congresos de escala global.

La realidad es que la sede ya ha demostrado su potencial en esta actividad que atrae a los viajeros de mayor derrama turística en promedio.

De acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), un año antes de la pandemia Quito albergó 25 eventos internacionales.

Los cuales han sido catalogados de gran trascendencia y que le permitieron ubicarse en el puesto décimo primero en el ranking de sedes de turismo de reuniones en América del Sur.

Dentro de los tres días de actividades de Fiexpo Workshop 2022, organizado en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, se llevó a cabo un taller el cual estuvo a cargo de Andrés Escandón.

Quién es director Regional para Latinoamérica y el Caribe de ICCA para, precisamente, potenciar la captación de más congresos internacionales.

El ejecutivo mostró a los participantes las formas en que se puede impulsar el destino y las nuevas herramientas para captar eventos.

Las instituciones que alinearon sus esfuerzos para este evento fueron el Centro de Convenciones, JW Marriott y Hotel Plaza Grande.

fiexpo
Irene Guijarro, directora MICE Quito Turismo; Lourdes Robalino, gerente de ventas Hilton Colon Quito; Carolina Adano, CEO Fiexpo, Ana Mariño, dirección MICE Quito Turismo y Oscar López, gerente técnico Quito Turismo.

Quito es Innovador

Así mismo Ciudad Mitad del Mundo, Teambulding SA, Hotel Quito y Hotel Hilton Colón.

También formaron parte de sus patrocinadores oficiales: Swissotel Quito, Sheraton Quito, Le Parc, Mama Cuchara Hotel Boutique, Casa Gangotena, entre otros.

Una actividad destacada a propósito del impulso al turismo MICE fue la inauguración del propio Centro de Convenciones por parte del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo.

De la gerente General de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira y la embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo.

Los responsables de organizar eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivo en diferentes regiones del mundo y expositores locales mostraron la oferta que tiene la ciudad para recibir estas actividades.

De acuerdo con las estimaciones de Quito Turismo, en total se concretaron más de 600 reuniones con un potencial cercano a los 50 millones de USD en derrama turística para la capital ecuatoriana.

Los participantes de Fiexpo Workshop 2022 evidenciaron la hospitalidad de la ciudad con un itinerario que incluyó la visita a La Compañía.

Lugar donde se puede conocer el templo barroco más importante del continente, seguido de un desfile de danzantes que sensibiliza al público sobre la independencia de Ecuador.

Así como La mitad del mundo, el atractivo turístico más visitado del Ecuador, donde podrás conocer el monumento de esta ciudad, además de la exposición levitación electromagnética.

La ciudad ecuatoriana busca despegar en 2022 en esta nueva realidad, a dos años de la peor crisis global del turismo, en la actividad de las reuniones, la cual genera derrama turística, difusión de la cultura y gastronomía ecuatoriana, así como desarrollo social.

Para más información de Quito MICE visita aquí

Para  más información de Fiexpo Latin América visita aquí

Fiexpo
La mitad del mundo, el atractivo turístico más visitado del Ecuador, donde podrás conocer el monumento de esta ciudad.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios