El máximo evento turístico mundial se realizará en mayo y será clave para la recuperación económica.

Del 19 al 23 de mayo, FITUR se celebrará de forma presencial en IFEMA/Feria de Madrid para marcar un punto de inflexión para la reactivación del sector.

Bajo la edición Especial Recuperación Turismo, dicho evento se adapta al contexto actual y a las necesidades de empresas, países y destinos.

Lo anterior, para favorecer el reencuentro profesional y dar el  impulso tan necesario a la actividad turística mundial.

María Valcarce, la directora de la feria, señaló: “Vamos a celebrar FITUR con el fin de lograr el encuentro de los profesionales del turismo”.

mayo
Foto: Cortesía

“Está orientado a impulsar la reactivación de la industria, para el desarrollo de las economías, el progreso social y la sostenibilidad medioambiental y cultural”.

Además, la ejecutiva aseguró que IFEMA está preparada con protocolos sanitarios estrictos y tecnología para desarrollar eventos globales en un entorno seguro.

Este año, FITUR contará con la plataforma digital FITUR CONNECT, una herramienta para el negocio y el contacto B2B de mayor alcance temporal.

“Estará activa antes de la celebración de FITUR para que las empresas preparen la feria y para que una vez finalizada la feria, mejoren su seguimiento”.

Acogida en Latinoamérica

Desde hace años, FITUR cuenta con una gran acogida de la industria turística de Latinoamérica, ya que es la segunda feria más importante del mundo y la primera en Iberoamérica.

Y es que, se trata del mayor encuentro en España para el sector, situando a Madrid, su capital, en el epicentro del negocio turístico.

Foto: Cortesía

Cada edición reúne a más de 11,000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Protocolos sanitarios de vanguardia

Durante la pandemia, IFEMA ha implementado medidas sanitarias de refuerzo para ofrecer entornos seguros a sus expositores y visitantes.

Desde el inicio de la emergencia, se adoptaron todos los protocolos necesarios en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones.

Además, se sumó una estrategia integral “no hands, contactless” y procedimientos de gestión preventiva del tráfico de personas y vehículos.

“Se incorporaron contadores telemétricos de personas, de entrada y salida, para controlar los niveles de asistencia, así como soluciones para el control de espacios”.

Además, habrá servicios médicos y unidades de primeros auxilios equipadas con tecnología de punta, entre otras muchas medidas.

¿Quieres saber más acerca de IFEMA? Visita aquí 

mayo
Foto: Cortesía

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.