La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) llevó a cabo el Summit 2018 Tourism Network.
Evento que tuvo la finalidad de generar el intercambio de negocios entre prestadores de servicios y compradores de la industria turística.
Organizado dentro del Hotel Benidorm Ciudad de México, este encuentro reunió al menos 50 tour operadores mayoristas y receptivos con alcance y presencia en México y más de 100 países.
Fidel Ovando, presidente de la AMAV CDMX, destacó que este Summit cumplió con uno de los objetivos de la asociación: la integración turística de México.
Por lo anterior, agradeció la enérgica participación de socios estratégicos como hoteles, restaurantes, aerolíneas, atracciones, recintos, tiendas de artesanías, transportadoras, empresas de tecnología y de marketing, así como las empresas dedicadas a la capacitación y profesionalización.
Recordó que esta asociación ha contribuido a la generación de divisas, al empleo y al desarrollo de México, debido a sus cinco subsegmentos, los cuales estimulan el deseo de viajar.
- Minoristas, quienes coordinan la distribución final.
- Mayoristas, cuyo mercado es México y los destinos son el mundo.
- Corporativos y meeting planners.
- Agencias de viajes y tour operadoras de turismo receptivo.
- Hoteles, transportadoras turísticas aéreas y terrestres, globalizadores, empresas de marketing, seguros de asistencia al viaje y restaurantes.
Por su parte, Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la CDMX, felicitó a la organización de este encuentro.
Declaró que este modelo implementado debería replicarse en otros Estados del país al permitir a los protagonistas de la industria llevar a cabo diversos negocios.
El evento contó con la presencia, además, de Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de Chiapas; Gerardo Garcés Ruvalcaba, coordinador de Asesores y Diseño y José Luis Baeza, subsecretario de la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos de Morelos.