Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León buscan incentivar la economía circular.

Con el fin de exponer el potencial de los sectores económicos como detonadores de la industria de reuniones y las economías circulares, se realizará el Foro Regional Industria & Reuniones.

El evento, que se realizará el próximo 25 de noviembre, es una estrategia de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León para su recuperación económica.

Elda Laura Cerda, directora de DMC Monterrey, y Elisa Siller, directora de Beemotion, presentaron el evento y señalaron que la recuperación será desde lo local.

Elda Laura Cerda

Destinos participantes y público objetivo

En el Foro Regional Industria & Reuniones participarán representantes de gobierno de los cuatro destinos, empresarios y especialistas a través de conferencias y mesas de trabajo.

El evento estará dirigido a asociaciones gremiales y cámaras empresariales; clúster o responsables de la planeación de eventos, capacitaciones y team building.

También, organismos de gestión de destinos (OCV´s, turismo estatal y municipal); prestadores de servicios; organizadores de eventos; asociaciones y academia.

Elisa Siller

Francisco Moreno, director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, señaló que la pandemia es una oportunidad para acelerar la diversificación económica de las entidades.

“Buscamos que todos los sectores puedan tener un empuje a partir de las industrias que ya están posicionadas”, dijo en la conferencia de presentación.

Por ello, Moreno exhortó a que la industria turística se coordine con otros sectores para la recuperación de todos, lo cual ayudará a la generación de inversiones.

Por su parte, Arturo Saldaña, de la Secretaría de Economía de Coahuila, destacó que su entidad involucra a MiPyMEs en las cadenas de proveeduría, ya que abastecen a grandes empresas.

La industria posicionada puede contribuir a las emergentes

Ponencias de lujo

Durante la primera edición del Foro Regional Industria & Reuniones, especialistas de primer orden realizarán tres disertaciones abordando tres temas principales.

La ponencia “Economía Circular, nuevo motor de cambio para la IR” será impartida por Víctor Gómez, presidente de la comisión de medio ambiente de Coparmex Chihuahua.

En segundo lugar, en el foro regional se realizará la charla “Sectores económicos del norte como detonantes de la Industria de Reuniones”.

Foro Regional Industria & Reuniones
Ponentes de Foro Regional Industria & Reuniones

Ésta será impartida por Carlos Yates, director of institutional relation de TPI México; Emanuel Cerda, de Relaciones Laborales de GM Ramos Arizpe y Omar Saucedo, de Microsoft Ciudad Juárez.

Para cerrar el evento, se realizará la plática “Estrategias de OCV’s para vincular a los sectores económicos como detonadores de las reuniones y economías circulares”.

En ella estarán presentes Francisco Moreno, director del fideicomiso ¡Ah Chihuahua!; Sujeyl Alvarado, director de la OCV de Torreón; y David Manilo Valdés, director de OCV de Monterrey.

¿Quieres conocer y registrarte de forma gratuita al Foro Regional Industria & Eventos? Aquí puedes hacerlo: www.fororegionalnorteir.com.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.