El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) trabaja con el G20, la Unión Europea y organismos internacionales en el desarrollo de protocolos de higiene y salud para este sector, a medida que los países comiencen a poner fin a los bloqueos por Covid-19 y mejoren las restricciones de viaje.

“Viajar en la nueva normalidad” es parte del plan del WTTC, que incluye pasos críticos y acciones coordinadas, incluidos nuevos estándares y protocolos.

Los cuales ofrecen un camino seguro y responsable hacia la recuperación para el sector global de viajes y turismo, a medida que los consumidores comiencen a planificar viajes nuevamente.

Durante las últimas semanas, el WTTC, que representa el sector privado global de viajes y turismo, ha organizado los esfuerzos del sector privado, compartiendo las mejores prácticas de diferentes regiones del mundo para trabajar en el camino a seguir.

La colaboración público-privada entre las empresas y los gobiernos, es vital para desarrollar nuevos protocolos de salud que formen la experiencia de viaje y también brinden a las personas una gran seguridad al viajar.

El WTTC señala que el sector enfrentará un regreso gradual a los viajes en los próximos meses a medida que surja una “nueva normalidad” antes de que una vacuna esté disponible a gran escala.

Es probable que los viajes vuelvan primero a los mercados nacionales con vacaciones en casa; luego a los países más cercanos antes de expandirse a través de las regiones, y finalmente a través de los continentes.

El WTTC estima que los viajeros más jóvenes, en el grupo de edad de 18 a 35 años, que parecen ser menos vulnerables a Covid-19, también pueden estar entre los primeros en comenzar a viajar.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, afirmó que “es vital para la supervivencia del sector de viajes y turismo que trabajemos juntos y tracemos el camino hacia la recuperación, a través de acciones coordinadas, para ofrecer la tranquilidad que las personas necesitan para comenzar a viajar una vez más”.

“Hemos aprendido de experiencias pasadas que cuando se tienen en cuenta los protocolos del sector privado y tenemos un enfoque coordinado, el plazo de recuperación se reduce significativamente, por lo que la colaboración entre el sector público y privado es crucial. Debemos evitar procedimientos nuevos e innecesarios que formen cuellos de botella y alentar la recuperación. Un reinicio rápido y efectivo de los viajes solo ocurrirá si los gobiernos de todo el mundo trabajan en conjunto”, indicó.

¿Quiénes definen los nuevos protocolos de higiene?

Los nuevos protocolos y estándares se están definiendo luego de conversaciones con los miembros del WTTC y con la colaboración de asociaciones tales como la International Air Transport Association (IATA), el Airport Council International (ACI), Cruise Lines International Association (CLIA).

United States Travel Association (USTA), Pacific Asia Travel Association (PATA), International Civil Aviation Organization (ICAO) la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la Comisión Europea de Viajes (ETC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Organismos como IATA, ACI e ICAO están combinando su experiencia crucial y trabajan estrechamente para definir los mejores protocolos para mantener a los viajeros y empleados seguros, para permitir que el sector de la aviación se recupere. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros expertos también han contribuido aportando su experiencia en diversas crisis médicas mundiales.

Para ofrecer limpieza de clase mundial, estándares de higiene y garantizar la seguridad de los huéspedes, los hoteles desarrollan protocolos basados en los aprendizajes de ofrecer habitaciones gratuitas a los trabajadores de salud durante la crisis de COVID-19.

Más información: https://wttc.org/en-gb/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.