Rafael González, gerente general de Galería Plaza San Jerónimo, platica los detalles de este nuevo hotel.

Inaugurado en noviembre pasado, Galería Plaza San Jerónimo es el nuevo recinto para eventos MICE y sociales, así como para los viajeros de negocio o placer.

El equipo de Negocios y Convenciones recorrió el nuevo hotel de Grupo Brisas de la mano de Rafael González, gerente general del recinto, quien destacó el reto que implica la apertura este proyecto en época de pandemia.

Rafael González, Gerente General
Foto: Juan Luis Moncada O.

“El abrir una nueva propiedad siempre es un reto interesante y espero no volver a hacerlo en medio de una pandemia [sic]. Estoy muy emocionado, el personal también lo está pues inaugurar un proyecto así no es fácil y ahí radica lo atractivo del reto”.

De acuerdo con González, Galería Plaza San Jerónimo es el segundo hotel de la marca en Ciudad de México y el cuarto en el país, con lo que la firma continúa su crecimiento en el segmento del viajero de negocios.

“Grupo Brisas cree en México, cree en las personas, busca reactivar la economía y, sobre todo, en crear empleos y oportunidades para el entorno, tanto en la alcaldía como en la Ciudad de México”.

Foyer área de reuniones.
Foto: Vero Sánchez G.

A decir del gerente general, el hotel tiene una ubicación estratégica idónea en Avenida Contreras 300, en la Colonia San Jerónimo Lídice, cerca de la ondeante bandera de México, y a pocos minutos de oficinas corporativas, centros comerciales y restaurantes.

“No tenemos edificios altos cercanos, eso nos permite ofrecer una vista privilegiada de 360 grados: hacia la bandera monumental; el puente hacia Santa Fe; los cerros de Contreras, la reserva del Bosque de los Dinamos; el Ajusco; y el Popocatépetl e Iztaccíhuatl”.

Diseño pulcro y ubicación clave

Vista desde el roof top.
Foto: Vero Sánchez G.

Además, el hotel es moderno, funcional, acogedor y ofrece a los huéspedes y organizadores de eventos instalaciones y servicios de primer nivel. Rafael González destacó el estilo vanguardista de la construcción.

“El arquitecto le dio al punto exacto de lo que queríamos como marca y en combinación con el entorno, en donde hay mucha vegetación, que da la sensación como si no estuvieras inmerso en la Ciudad de México”.

Y continúa: “Estamos muy pegados a Periférico, pero no como para escuchar el ruido, hay mucha privacidad y tenemos muchas áreas verdes. La combinación entre el concreto, la madera, los cristales y el verde crea un entorno muy ad hoc con la zona”.

Estrictos protocolos de higiene

Ante la pandemia, Galería Plaza San Jerónimo ofrece estrictos protocolos sanitarios con la intención de cuidar la salud de sus colaboradores y cliente, asegura Rafael González.

Nos comentó que a los colaboradores se les entregan uniformes limpios y esterilizados y en sus áreas hay estaciones de gel, lo cual les brinda una sensación de seguridad en su trabajo para así ofrecerles seguridad a los huéspedes y visitantes.

“El objetivo es crear confianza desde adentro. Concientizamos al personal sobre cómo cuidarse en el trasporte público y en su casa. Desde la entrada, tenemos túnel de esterilización, dispensadores de gel antibacterial y termómetros”.

Un Hotel Inteligente y Cálido

Vista desde las habitaciones.
Foto: Umberto Estrada

Galería Plaza San Jerónimo cuenta con 151 habitaciones de inteligentes de cinco categorías: Lujo, Superior, Brisas Business Club, Brisas Business Club Superior y Junior Suites. De ellas, 97 son dobles, 44 son sencillas y 10 son suites.

“Las habitaciones inteligentes y el check in touchless lo planeamos antes del Covid-19, lo hicimos con un enfoque tecnológico para personalizar las habitaciones.

Hay gente a la que le gusta llegar, registrarse y que lo atiendan, pero hay huéspedes que prefieren hacerlo mediante la aplicación”.

Centro de Negocios para tener un twist

Vista Panorámica de Terrazas y Patio Inglés.
Foto: Leo Borges

Además, el hotel tiene un Centro de Negocios con tres salas, denominadas Dinamo 1, 2 y 3, con capacidad para 12 personas cada una, pantalla, Wi-Fi de alta velocidad y teléfono. Los huéspedes pueden rentarlos por horas o por día.

“Es muy importante porque mucha gente que hace home office quiere un espacio con privacidad, ya sea por dos o tres horas o por más tiempo. Tiene internet de alta velocidad y todo lo necesario para que puedan considerarnos como su oficina cuando así lo decidan”.

Para eventos y ocasiones especiales

Salón y Patio Inglés.
Foto: Vero Sánchez G.

A decir de González, Galería Plaza San Jerónimo es ideal para organizar eventos MICE y sociales al contar con el Gran Salón San Jerónimo, de 940 metros cuadrados, con capacidad para 900 personas y se puede dividir en seis salones de 6.75 metros de altura libre de columnas.

“Tenemos el salón más grande del sur de la Ciudad de México, además de contar con puntos de ganchos para montar escenografías o pantallas”, explicó.

Afuera, describió el gerente, se encuentra el Patio Inglés, un jardín abierto de 400 metros cuadrados para el networking con capacidad para 180 personas y el jardín principal en el que caben 450 personas.

Roof Garden verde y de lujo

Roof Top con área para eventos, jacuzzis, carril de nado y vista de 360° grados.
Foto: Vero Sánchez G.

El hotel cuenta con un roof garden, una terraza con carril de nado, tres jacuzzis, camastros, sillas, sillones, abundantes espacios para plantas y flores, así como una zona de consumo de alimentos con cocina, snacks y coctelería internacional.

“Tenemos 6 mil 900 plantas en nuestros jardines y el roof garden, además de que conservamos un área federal protegida que tiene 150 árboles, lo cual hace sentir a los clientes como si estuvieran en el bosque”. 

“Se pueden hacer diferentes tipos de montajes en la mañana, en la tarde o en la noche, ya que tiene área techada para evitar el sol o una lluvia sin dejar de disfrutar del buen clima y la vista”.

¿Quieres conocer más acerca del nuevo Galería Plaza San Jerónimo? Vive la experiencia de este nuevo espacio reservando aquí

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.