Coahuila se hizo acreedor al premio Excelencias Gourmet por la creación de la marca Vinos de Coahuila, impulsada desde 2014 por la Asociación Productores de Vino del estado (Provico).

José Carlos de Santiago, Presidente de Grupo Excelencias; María Guadalupe Oyervides Secretaria de Turismo de Coahuila y David Mendel Cordero, Presidente de Provico.

El galardón fue entregado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, España.

Los encargados de recibir tal distinción fueron: la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila, María Guadalupe Oyervides; el presidente de Provico, David Mendel Cordero.

Entregó el presidente de Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, D. Rafael Ansón.

Tradición vinícola

Coahuila, además de ser pionero en la industria vinícola del país, se caracteriza por el carácter y la personalidad de sus vinos.

Asimismo, destacan las bondades naturales de sus tierras para la producción de uva, la tradición familiar y la pasión por la uva.

Por ello en Valle de Parras, Cuatrocinénegas, General Cepeda y Valle del Tunal se han convertido en un importante bastión para la vitivinicultura mexicana.

Bodegas Ferriño, Cuatro Ciénegas Coahuila.

Es a través del Consejo Mexicano Vitivinícola y el Comité Vitivinícola de Coahuila como se impulsa y se promueve el vino nacional.

Cabe decir que la calidad de estos vinos compite con las zonas vinícolas más importantes del mundo.

El Consejo Mexicano Vitivinícola se ha preocupado por promover e impulsar cada una de las regiones que han puesto el nombre de México en los más altos estándares vinícolas mundiales.

La vinícola más antigua de América

Diversas regiones componen la industria del vino en el país, pero es en el estado de Coahuila donde se encuentra la vinícola más antigua de América.

En 1594 llegan los jesuitas y a raíz del descubrimiento de las bondades naturales, establecen la Misión de Santa María de las Parras, y ahí producen el primer vino del Valle de Parras.

Un año después uno de los pobladores originales, Don Lorenzo García logra establecer la paz con los nativos del lugar y en 1597 se formaliza la Hacienda San Lorenzo, lo que hoy es Casa Madero.

Casa Madero la vitivinícola más antigua de América.

Más información del destino visitar sedeturcoahuila

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.