Uno de los más importantes retos del próximo año para Guadalajara será reforzar el turismo de negocios y convenciones.

Guadalajara es la mejor ciudad y más taquillera para el turismo de reuniones.

Así lo dio a conocer, en el marco de la presentación de su informe anual, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFCV) local.

Se explicó que esto va en línea con los objetivos de dar visibilidad a Latinoamérica en la industria mundial del turismo de reuniones.

Esto para llevar a un mayor número de ciudades la sede de congresos y eventos internacionales, aumentando con ello la derrama económica generada por este sector.

Guadalajara, caso de éxito

Se afirmó que Guadalajara sigue siendo un caso de éxito, donde la industria de reuniones genera ingresos más elevados que en el resto del país.

Detallaron que en la capital jalisciense el segmento aporta el 28% del total de los ingresos de turismo cuando el promedio en el país anda entre 18 y 22 por ciento.

Entre las estrategias que se implementarán destaca la de atraer congresos y eventos nacionales, pero también de Estados Unidos y Europa.

Estos últimos, mercados que se han mostrado interés y participan activamente en los eventos.

Guadalajara en los últimos años ha incrementado su capacidad y su infraestructura para turismo de reuniones lo cual lo hace como un destino viable para este sector.

Sobresalen, asimismo, los galardones que Guadalajara obtuvo este año en publicaciones de mucho prestigio.

Los cuáles la sitúan entre las principales ciudades a visitar.

Las números del 2018

Se informó que en lo que va del año, la OFVC realizó 77 postulaciones entre las cuales ganaron 42 y 32 siguen en proceso, dando un total de .55 de efectividad.

Se llevaron a cabo 97 viajes de promoción de la ciudad, 51 nacionales y 46 internacionales.

Destacó, también, el apoyo de 155 eventos y la realización de 44 viajes de familiarización, así como 45 visitas de inspección para promoción del destino.

Realizaron con éxito eventos de promoción en Los Ángeles, California; Houston, Texas; Chicago, Illinois y New York.

En cuestión de difusión en medios se generaron 525 notas en publicidad, con un valor comercial de 61 millones 585 mil 800 pesos.

Guadalajara tiene ese sabor de provincia muy particular que lo define en su personalidad y también se considera la capital del occidente del país.

Inversión del próximo año

Por otro lado, se informó que, con una inversión cercana a los 120 millones de dólares, se construirán, el próximo año, al menos una docena de hoteles en Guadalajara.

Con esto se sumarán 2,200 habitaciones a la oferta de las 23,000 cuartos existentes en la ciudad.

Mismos que, durante 2018, mostraron una ocupación del 62%, en promedio.

El Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana 2018 informó de un incremento en derrama económica hotelera en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Se registraron 4,561 millones de pesos y en el rubro turístico de 45,610 millones.

En el mes de noviembre la recaudación por concepto de 3% ISH en ZMG creció en 7.15% lo que representó un aumento de 7 millones 635 mil 835 pesos, en comparación con el periodo 2017.

Expo Guadalajara sede de eventos de talla internacional.

Más información en guadalajaramidestino.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.