17.5 C
Mexico City
martes, julio 5, 2022

Guanajuato brinda experiencia culinaria en TT

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El segmento gastronómico es relevante para la actividad turística

La Secretaría de Turismo de Guanajuato deleitó a Operadores Turísticos y Medios de Comunicación nacionales e internacionales con la Cena Networking.

“¿Y tú, tú qué vas a hacer en Guanajuato?”, durante la 46 edición del Tianguis Turístico México en Acapulco.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, estuvo presente en este importante evento.

Estuvo acompañado por el maestro Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, en donde Guanajuato mostró y dio a probar su diversidad gastronómica.

Dicho segmento es relevante para la actividad turística no sólo por ser un factor de desarrollo económico y social, sino porque representa un valor agregado, un elemento diferenciador reconocido a nivel nacional e internacional.

Cuando el viajero visita algún destino es “inevitable no probar un platillo hecho por chefs y cocineras tradicionales guanajuatenses”.

“Quienes en cada receta y preparación nos transmiten los sabores, colores e identidad de nuestro querido Guanajuato, la Grandeza de México”, resaltó el Gobernador del Estado.

250 asistentes probaron ingredientes, destilados y vinos de Guanajuato en un menú preparado por la Chef Rita Campos.

Guanajuato
La Secretaría de Turismo de Guanajuato deleitó a Operadores Turísticos y Medios de Comunicación nacionales e internacionales.

Gastronomía de alto nivel

Quien ofreció una “Tabla de las Rana” conformado por jamón serrano, quesos guanajuatenses, jocoque del cerro del cubilete, encurtidos y una variedad de panes

Las y los asistentes probaron de platillo fuerte un riquísimo aguachile de palmito, aguacate tatemado y cecina guanajuatense-

Lechón, salsa de garambullo, pico de gallo de nopal, chiles capeados de cristo rey y tortillitas del comal; imposible de maíz y cajeta celayense; dulce de mamey y canela; y una tarta de fresas con crema.

El estado se distingue por sus tierras que alimentan de historia, cultura e identidad a toda una población, al dar ingredientes endémicos como el chilcuague, xoconostle, escamol o garambullo, los cuales brindan sabores únicos a cada platillo.

En Guanajuato hay grandes exponentes de la gastronomía, y es muy fácil encontrar un restaurante de cocina fusión.

Con un Chef que trabaja técnicas modernas o milenarias para crear platillos totalmente novedosos que el turista puede encontrar en un lujoso restaurante, cocina tradicional y evento.

Los y las asistentes también probaron cócteles con tequila y destilados de la Casa Corralejo fusionados con la tradicional Nieve Flor de Dolores y su diversidad de sabores; todo envuelto en un ambiente cultura y de tradición.

Guanajuato ofrece las mejores experiencias culinarias conservando el patrimonio de México en los distintos ámbitos de su riqueza como uno de los principales atractivos para el turismo mundial.

Para mas información de Turismo Guanajuato vidita aquí

Guanajuato
Los y las asistentes también probaron cócteles con tequila y destilados de la Casa Corralejo fusionados con la tradicional Nieve Flor de Dolores.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios