18.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

Guanajuato: una combinación de historia, aventura y reuniones

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El Estado de Guanajuato es considerado a nivel nacional como el 5º destino más importante dentro de la industria MICE.

Debido a su infraestructura en algunas de sus ciudades para albergar eventos de escala nacional e internacional.

Ya hablamos de un artículo anterior de nuestro recorrido por León y ahora es el turno de Guanajuato Capital e Irapuato.

¿Qué tan calificada está la proveeduría del destino para el segmento MICE?

Pues en gran medida, el reconocimiento del que goza Guanajuato como destino de perfil MICE, es gracias a su proveeduría calificada y dispuesta.

Actualmente esta cadena de valor la integran aproximadamente 313 prestadores de servicios que atienden las necesidades en recinto.

Así cómo DMC’s, organizadores de eventos empresariales, sociales, de romance, mobiliario, equipo audiovisual, entre otros rubros.

Otro punto importante es la capacidad hotelera de Guanajuato, cuenta con más de 388 hoteles de categoría 3 a 5 estrellas, gran turismo y hoteles boutique que atienden dicho segmento.

En este aspecto, nos percatamos que, aunque hay establecimientos de buen nivel diferenciador, hay otros que requieren de remodelación a fondo para ser calificados como viables para el segmento de grupos.

Guanajuato
Pues en gran medida, el reconocimiento del que goza Guanajuato como destino de perfil MICE, es gracias a su proveeduría calificada y dispuesta.

Centro de Convenciones de Guanajuato

Ubicado en la cima de la ciudad, el Centro de Convenciones y Auditorio del Estado de Guanajuato, resulta de fácil acceso para sus visitantes y te recibe con una bella vista panorámica de la ciudad.

Ofrece un salón multi-funcional modular, acondicionado para realizar montajes versátiles. Sus salones ejecutivos, son cómodos y prácticos para cumpliendo con las expectativas de una reunión.

El personal está capacitado y cuenta con certificaciones además de amplia experiencia para acompañarte en el desarrollo de tus eventos.

El Auditorio del Estado tiene una capacidad superior a 1700 personas, un salón de conferencias para 130 participantes, que se ven inmersos en un ambiente de decoración sobria y elegante.

En este recinto se realizan eventos como el Festival Internacional Cervantino, el encuentro por excelencia del arte y la cultura que proyecta al destino ante el orbe. Además de conciertos, congresos, convenciones y exposiciones.

En los últimos meses, se implementó un proceso de remodelación en el Centro de Convenciones y Auditorio del Estado, para renovado su imagen y mejorar sus facilidades

Pintura en auditorio y centro de convenciones, rampas y espacios para que el recinto se convirtiera en un edificio de “Acceso Universal”, tornándose más inclusivo para personas con discapacidad.

Sin embargo, pese a estas renovaciones, el recinto sigue desconectado pues no cuenta con sitio web y como todos sabemos quien no está en internet o en los buscadores pues no está en la competencia.

Guanajuato
El Auditorio del Estado tiene una capacidad superior a 1700 personas, un salón de conferencias para 130 participantes,

Mina de Guadalupe

Cuenta la historia de boca en boca que en 1548 un mulero, encendía una hoguera en la cima de un cañón para protegerse del frío, encontrando restos de plata entre las cenizas.

Así fue como se descubrió el distrito minero de la Valenciana del cual formó parte La Mina de Guadalupe.

Actualmente ésta mina es considerada Patrimonio de la Humanidad, conserva el imponente muro que rodeaba el tiro, sujeto por contrafuertes que asemejan trompas por lo que popularmente es llamada “Mina del Elefante”.

Este espacio singular abre sus puertas para eventos especiales, desplegando su majestuosidad y brindándote la oportunidad de vivir una experiencia memorable en un edificio del siglo XVIII.

Imagina a tus invitados sorprendidos una vista espectacular, ingresando por un camino empedrado rodeado por jardines con plantas de estación, mientras se devela el imponente casco con muros de más de 30 mts. de altura que enmarcarán tu evento.

Reta al vértigo al caminar junto al tiro de 345 metros de profundidad perfectamente protegido, descubre sus rincones llenos de anécdotas históricas de sus días de gloria.

Este espacio se ha convertido en uno de los predilectos para celebrar eventos de romance pues cuenta con una importante combinación de servicios y proveedores que harán realidad tu sueño.

Guanajuato
Este espacio singular abre sus puertas para eventos especiales, desplegando su majestuosidad.

Aventúrate en Guanajuato

Turismo Alternativo en Guanajuato es un operador local (DMC, Destination Management Company) enfocado a proveer servicios turísticos para actividades de aventura.

Si organizas un congreso, convención o incentivo en la ciudad de Guanajuato puedes contratar los servicios de este DMC certificado.

Entre los tours que ofrece está el tour en cuatrimotos, tour en caballos, bicicleta de montaña, senderismo, rappel y vuelo en globo.

En esta ocasión, recorrimos Guanajuato a bordo de una cuatrimoto 4×4 entre las angostas callejuelas que caracterizan a la ciudad y sus cerros que enamoran a propios y extraños, así vivimos esa sensación de libertad y adrenalina que siempre buscamos.

La naturaleza y la cultura de la ciudad se hicieron presentes durante toda nuestra experiencia, pues nos transportamos al pasado de forma motorizada para apreciar sus puntos de interés.

Alcanzamos los 2600 msnm al llegar a la parte alta de la sierra central después de haber pasado por caminos y pueblos mineros.

Disfruta cada oportunidad para explorar la belleza de Guanajuato Capital de la mano de expertos.

Para más información de Sectur Guanajuato visita aquí

Para más información de Mina de Guadalupe visita aquí

Para más información de Turismo Alternativo en Guanajuato visita aquí

Guanajuato
Recorrimos Guanajuato a bordo de una cuatrimoto 4×4 entre las angostas callejuelas que caracterizan a la ciudad y sus cerros que enamoran a propios y extraños.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste